Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ciudad pintada

EL DIA celebra sus 131 años con el valioso aporte de cientos de platenses que pintaron la Ciudad y enviaron sus obras, convocados por el diario. Aquí se presenta un retrato artístico de La Plata hecho por sus propios habitantes

1 de Marzo de 2015 | 22:58

INTRODUCCION

La Ciudad pintada por los platenses

Pintar la Ciudad es, seguramente, una forma de valorar su patrimonio. Por eso EL DIA ha propuesto, para celebrar los 131 años del diario, que artistas, dibujantes y aficionados platenses aporten sus retratos de La Plata. La respuesta ha sido generosa y valiosa, al punto de que seleccionar los trabajos para este suplemento ha resultado una tarea ardua. Por limitaciones de espacio, no pudieron incluirse todos, que sí se publican en formato digital en eldia.com. Allí los lectores podrán ver el conjunto íntegro de dibujos y pinturas realizados en las más diversas técnicas y con diferentes miradas de edificios emblemáticos de la Ciudad, pero también de paisajes y rincones menos conocidos.


Las obras que se enviaron ponen en perspectiva no sólo la riqueza arquitectónica de La Plata sino también el enorme valor de su patrimonio forestal, de sus parques y plazas  y de sus monumentos. Pero rescatan, además, el paisaje humano de la Ciudad y hasta el pasado de cosas y lugares que ya no están y que forman parte de la historia platense.


El caudal de trabajos recibido confirma varias cosas: el talento artístico que late en la Ciudad; la fascinación que ejercen sus más bellos edificios, como la Catedral, la Estación de Trenes y el Palacio Municipal (que han sido pintados desde los más variados ángulos y con los recursos muy diversos) pero también el amor de los platenses por  los rincones más entrañables de la Ciudad: la Gruta del Bosque, la Glorieta de Plaza San Martín, las miniaturas de la República de los Niños, el lago del Parque Saavedra, por citar sólo algunos.


EL DIA celebra este nuevo aniversario con especial gratitud por el aporte de cientos de artistas que se sumaron a la propuesta. Y con la alegría de haber reunido una colección que pinta algo que todos queremos: nuestra ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla