Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |en el pasaje dardo rocha

Coleccionistas platenses muestran sus “tesoros”

Desde juguetes hasta autos se exponen hasta el domingo

3 de Septiembre de 2015 | 02:25

Con 200 stands de las más variadas e insólitas temáticas, se inauguró ayer en el Pasaje Dardo Rocha la 5ta Edición de Supercolecciones 2015. La muestra podrá visitarse hasta el 6 de septiembre con entrada libre y gratuita.

Durante la exposición, organizada por el Centro de Coleccionistas de La Plata y la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, se podrán apreciar colecciones que van desde carteras de plata y alpaca, hasta juguetes de colección y vehículos antiguos restaurados.

La muestra se desarrolla en el hall central del Pasaje - 50 entre 6 y 7 - y fue declarada de Interés Municipal en el año 2014.

La exposición cuenta con colecciones de: tocadiscos, fósforos, dinosaurios, objetos de la línea de Disney, Star Wars, He Man, Power Ranger, trenes, autitos, cámaras de fotos y computadoras de los 80´s.

También hay sectores destinados a los clubes de Gimnasia y Estudiantes, en los que se aprecia camisetas de diferentes épocas, fotografías y artículos periodísticos.

En otro sector hay jarras pingüino, caroceros, mates, Barbies, Marilú, Mariquita Pérez, Bebilandia, Shirley Temple, Artikal, Pielangelis, relojes, bayonetas, yoyos, botellitas, artículos de la línea Coca Cola, bicicletas, postales, calendarios, latas, lechuzas, chanchos, súper héroes, Tortugas Ninjas, Playmobil, Harry Potter, pines, mini botellas, servilletas y piedras, entre otras.

Uno de los espacios más llamativos es el que ocupa la colección de carteras metálicas de malla tejida de fines del S. XIX y principios del XX. El coleccionista Miguel Alberto Cides Castro contó que su interés por esos objetos comenzó cuando tenía 8 años.

“Con mi hermana Nelly jugábamos con autitos y una cartera de plata que era de mi mamá, pero un día un travieso se la llevó y la perdimos”, resumió el coleccionista.

Luego de ese incidente, Miguel se propuso que cuando fuera grande le repondría la cartera a su madre. Con 70 años confiesa que aún sigue buscándola, pero de todas maneras agiganta su colección con cada pieza adquirida.

El coleccionista que es de Villa María - Córdoba - consignó que hace 40 años obtuvo la primera cartera y luego siguió en la actividad hasta alcanzar el lote de 70 unidades.

Las novedades en esta nueva edición son la presencia del simulador del Top RACE; TIM (el Playmobil viajero), y un espacio infantil de entretenimiento donde se podrá pintar y participar de distintos talleres.

Por cuarto año consecutivo también participa de la edición el coleccinista de Tolosa, Don Mattu. En su stand hay unos mil artículos, en su mayoría personajes de televisión, películas y dibujos. Se destaca Darth Vader. dela saga cinematográfica Star Wars, su valor es de $ 4500.

Como todos los años, los expositores participarán de ternas para ser ganadores de los diferentes rubros y entre los finalistas se definirán los 3 primeros puestos que recibirán los premios: Ciudad de La Plata; Pasaje Dardo Rocha y Museo del Coleccionismo.

Tal como sucedió en oportunidades anteriores esta edición también tendrá un fin solidario, ya que los visitantes que quieran colaborar con los inundados de Olivera (Luján), podrán aportar alimentos no perecedero. También se solicita agua mineral, artículos de limpieza, pañales, artículos de tocador y alimento para mascotas (perros y gatos).

Las donaciones serán entregadas por una delegación de coleccionistas el próximo 13 de septiembre.

La muestra, con entrada libre y gratuita, puede visitarse hoy y mañana de 16 a 2 y el fin de semana, entre las 14 y las 21.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla