Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |fuerte participacion de vecinos e instituciones

Colorido desfile por los 215 años de Ensenada

Coronaron los actos protocolares. Mañana se presentará Márama

6 de Mayo de 2016 | 02:41

Color, pasión, alegría y un amplio abanico generacional formaron parte del desfile con el que Ensenada celebró sus 215 años de vida.

Ni el cielo gris o la amenaza de lluvia puso en jaque los festejos centrales de la ciudad ribereña, que convocó a vecinos e instituciones en la emblemática calle La Merced.

Los actos comenzaron con la recepción de autoridades en el primer piso del Palacio Municipal. Allí el Intendente Mario Secco recibió a distintas autoridades locales, regionales y provinciales, y a referentes de instituciones educativas, sociales, gremiales, empresariales y de las fuerzas de seguridad.

Pasadas las 9, las actividades continuaron en la Plaza Belgrano. Los actos protocolares incluyeron el izamiento del Pabellón Nacional y el descubrimiento de placas conmemorativas. Más tarde, los festejos continuaron la Iglesia Nuestra Señora de La Merced donde se realizó el solemne Tedéum.

Cerca de las 11, las actividades se trasladaron a la calle La Merced, donde se realizó el tradicional desfile cívico-militar.

El recorrido de las instituciones se dispuso desde la avenida Horacio Cestino hasta la calle Ferella como es habitual para esta celebración. El marco fue inmejorable con la presencia de cientos de vecinos que colmaron nuevamente las calles de la ciudad para festejar un nuevo aniversario.

ANUNCIOS

Se hizo el paso de revista de tropas, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional y en la previa al desfile se escuchó el discurso del Intendente Secco desde el palco montado sobre calle La Merced. Entre otros puntos, el jefe comunal resaltó que ayer la Municipalidad recibió el certificado de Municipio Responsable por la calidad de atención primaria en salud. Asimismo, remarcó que a fin de año se estará inaugurando el Cementerio Municipal, construido con fondos propios, que “permitirá repatriar a nuestros seres queridos”.

El cierre del discurso del intendente marcó el inicio del desfile cívico militar, donde las instituciones sociales y educativas de la ciudad mostraron lo mejor de su potencial. Participaron cientos de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Las fuerzas de seguridad acompañaron el desfile, como todos los años, saludando a la comunidad a su paso.

Los festejos continuarán mañana con la presentación de bandas locales (De Fiesta; El Fuerte; Vanina Sanchez; Nico Nievas, NTN Cumbia, Luis Rocca, Sesión Rock y The Patrases) y el cierre estará a cargo de Márama.

Las celebraciones de mañana comenzarán a las 19, con entrada libre y gratuita, en Ortiz de Rosas y Garay.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla