Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Comenzaron de forma oficial excavaciones en el Arzobispado

Se trata de los trabajos de investigación arqueológica en torno al espacio abovedado que se descubrió accidentalmente en el edificio de 53 entre 14 y 15

23 de Enero de 2017 | 17:03


Los trabajos de investigación arqueológica en torno al espacio abovedado que se descubrió accidentalmente en el edificio del Arzobispado local comenzaron hoy de forma oficial. Según adelantaron desde el equipo que trabaja en el lugar "todavía no se puede determinar de qué se trata". Cabe recordar que en un primer momento se barajó la posibilidad de que sea uno de los míticos túneles platenses. 

"Hasta el momento podemos decir que se trata de un recinto de forma circular, de unos 2,60 metros de diámetro, con un techo abovedado de ladrillos. Pero todavía queda mucho por excavar porque hay mucha tierra", detalló María Inés Casadas, directora del proyecto Arqueología Histórica La Plata, que depende de la secretaría de Gestión Ambiental del Municipio. 

La bóveda fue encontrada bajo uno de los patios exteriores del palacio ubicado en 53 entre 14 y 15, por operarios que realizaban tareas de recambio de cañerías. Días atrás, miembros de un equipo de investigación urbana detectaron indicios que darían cuenta de la presencia de un aljibe o cisterna.

Sin embargo, la investigación oficial comenzó hoy, luego de los correspondientes permisos otorgados desde el ámbito de Provincia y Nación. 

"Es muchísimo el trabajo que tenemos que hacer. No se puede afirmar ni desestimar nada. En el transcurso de los días vamos a poder estimar ante qué nos encontramos", señaló Casadas respecto al misterio espacio que se encontró por debajo del suelo en el Arzobispado. 

En el lugar trabajan unas cuatro personas del proyecto de arqueología, que cuentan además con el servicio de fibra óptica de una empresa tercerizada que puso a disposición el Municipio. 

Con el sistema de fibra óptica, explicó Casadas, se puede filmar el interior del espacio y así ver por dónde continuar las excavaciones, "sin tener que trabajar a ciegas", apunto la arqueóloga. 

Según se adelantó, los trabajos en el Arzobispado se interrumpirán mañana, ante el pronóstico de lluvias. 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla