Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Comenzó la Expo Universidad, en el Pasaje Dardo Rocha

Comenzó la Expo Universidad, en el Pasaje Dardo Rocha

Comenzó la Expo Universidad, en el Pasaje Dardo Rocha

27 de Septiembre de 2016 | 19:22

Bajo la consigna "Acercate a conocer tu futuro", la Universidad Nacional de La Plata puso en marcha esta mañana la 14° Edición de la tradicional Expo Universidad, en el Pasaje Dardo Rocha. Se trata de un evento abierto a todo público y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria.

Hasta el 30 de septiembre, de 9 a 18 horas, más de 10 mil alumnos del nivel secundario de las escuelas de la región tendrán la oportunidad única de recorrer la muestra y encontrar, en un sólo lugar, toda la oferta académica, los planes de estudios, y características de cada una de las más de 110 carreras de grado que dicta la casa de estudios platense.  

Además, guiados por profesionales, docentes y alumnos de la UNLP, los chicos que visiten la muestra accederán a información detallada sobre los requisitos para el ingreso a la Universidad, y sobre las características y condiciones de aprobación de los cursos de nivelación de cada una de las 17 facultades.

Si bien Expo Universidad 2016 abrió hoy sus puertas al público, la ceremonia formal de inauguración tendrá lugar mañana miércoles a las 10 de la mañana. Contará con la presencia del presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, y el intendente municipal, Julio Garro.

Como todos los años, cada una de las unidades académicas está presente con sus stands ofreciendo charlas con información precisa sobre las carreras y el perfil profesional de los graduados. También tiene presencia la Escuela de Oficios de la UNLP, un espacio de formación orientado a fortalecer el nivel de preparación de los grupos sociales más desprotegidos y propiciar su futura inserción laboral.

En el marco del Programa "Vení a la UNLP" que lleva adelante la Prosecretaría de Bienestar Universitario, los chicos de escuelas públicas y privadas tienen la oportunidad de asistir a charlas informativas dictadas por profesionales de la Universidad para acceder a los principales conceptos de la vida universitaria: desde los diferentes esquemas de cursada y sistemas de evaluación, hasta la forma de gobierno de la UNLP y elección de los representantes de los diferentes claustros.

Además los jóvenes reciben toda la información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la Universidad de La Plata a sus estudiantes, como el comedor, el Albergue, el préstamo de bicicletas y los diferentes esquemas de ayuda económica para los estudiantes con menos recursos.

El presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, recordó que "la finalidad de esta exposición es lograr que todos los estudiantes tengan a su disposición la información necesaria para poder elegir bien una carrera universitaria". Y agregó: "nuestro compromiso es acompañarlos desde ese primer momento y luego retenerlos con enseñanza de calidad".  

Entre los atractivos, hay muestras de robótica, realidad aumentada y realidad virtual, experimentos y ensayos de física y química, maquetas, arte en vivo, clases se reanimación cardiopulmonar, experiencias con láser, radio en vivo y hasta un museo de anatomía humana.   

E-BASURA PRESENTE EN EXPO UNIVERSIDAD

El Programa e-Basura de la Facultad de Informática está presente en la Expo Universidad 2016 con la campaña de Recolección de celulares en desuso. Bajo la consigna "Trayendo esos celulares que ya no utilizas estarás cuidando el medioambiente", recibirán celulares en desuso de todas las personas que quieran colaborar con el proyecto y con el medio ambiente. Cabe destacar que no se recibirán baterías sueltas.
           
Los integrantes de e-basura reacondicionan y reutilizan los aparatos electrónicos para extender la vida útil y promover el trabajo y la valorización de las prácticas sustentables. La colecta es organizada por la Dirección de Medio Ambiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP y el Programa e-basura de la Facultad de Informática y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

EL CAMIÓN-TRAILER EDUCATIVO DE YPF DE VISITA EN LA EXPO

Este año, la muestra también cuenta con la presencia de la Fundación YPF, que montó un enorme trailer sobre calle 50 entre 6 y 7 para que quienes visiten la muestra participen de la experiencia "Descubrí tu energía".

La propuesta cuenta con dos espacios en los que, a través de pantallas táctiles, juegos, experimentos y maquetas, se muestran la historia de la energía, el proceso de producción de petróleo y la importancia que tienen los distintos tipos de energía en la vida cotidiana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla