Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Comenzó la recuperación del antiguo jardín botánico del Parque Saavedra

Ya se realizan las tareas de reforestación del histórico espacio

Comenzó la recuperación del antiguo 
jardín botánico del Parque Saavedra

Comenzó la recuperación del antiguo jardín botánico del Parque Saavedra

27 de Mayo de 2016 | 16:37

Cuadrillas de la Municipalidad de La Plata iniciaron los trabajos de reforestación del sector cerrado del Parque Saavedra para recuperar lo que era el Jardín Botánico de la ciudad y dotarlo de especies autóctonas.

Un equipo de la dirección de Espacios Verdes, dependiente de la secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad de La Plata, comenzó los trabajos de reforestación y protección de la flora existente en el Parque Uriburu, más conocido como sector cerrado del Parque Saavedra.

Al respecto, el titular del área Juan Ignacio Martínez Ayerra explicó que "estas tareas se enmarcan dentro del plan que comenzamos en enero de este año. Empezamos en el lago, donde recolectamos todo el material orgánico y los residuos por el riesgo que generaba la putrefacción del agua".

A su vez, se desarrollaron los arreglos del mobiliario (bancos y cestos), reparación y pintura de la pérgola y las escalinatas. También se retiraron grandes ejemplares que estaban caídos y otros con peligro de caída.

Martínez Ayerra también destacó que "en esta segunda etapa del plan, los trabajos están centrados en la reconstrucción del Jardín Botánico que alguna vez existió allí. Para eso, empezamos por hacer una plantación, predominantemente de especies autóctonas, con miras a armar un `arboretum´ (catálogo de árboles)".

Según se informó, se estima que en todo el parque se podría llegar a contar con unos 2000 ejemplares, entre plantas, arbustos y árboles. Por esa razón, se ubica como el segundo pulmón verde del casco fundacional detrás del bosque.

Cabe destacar que en el sector del parque comprendido entre las calles 12, 14, 66 y 68, funcionó el Jardín Botánico del Parque Saavedra. Ese espacio fue creado en la década de 1910, fue cercado en 1938 y se lo denominó oficialmente "Parque Uriburu".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla