Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |los trabajos tendran un gasto de $ 45.000.000

Comienzan a remodelar la bajada de la Autopista

Desde hoy y durante cuatro meses habrá reducción de calzada por las obras que se realizarán en la zona

Comienzan a remodelar la bajada de la Autopista

Los trabajos comprenderán una obra de repavimentación

26 de Septiembre de 2016 | 01:50

Comienzan los trabajos para remodelar la bajada de la Autopista La Plata a Buenos Aires. Desde hoy y durante cuatro meses, en las inmediaciones de la rotonda y por la diagonal 74 hasta pocos metros antes del predio de la Ceamse, se producirá la reducción de la calzada.

Víctor el Kassir, titular de Aubasa, detalló: “siendo el principal acceso a la capital de la provincia más importante de Argentina, la bajada La Plata – Ensenada ha estado olvidada y sin un mantenimiento adecuado durante muchos años. Entendimos su importancia y creemos que es una obra emblemática”.

Según se informó, los trabajos que se pondrán en marcha hoy requerirán una inversión de 45 millones de pesos, a cargo de la concesionaria de la autopista Buenos Aires - La Plata, Aubasa.

“Más de 36.000 autos circulan diariamente por la bajada de La Plata y Ensenada de la autopista Buenos Aires”, informaron en Aubasa.

LAS OBRAS

Las obras de renovación de la autopista Buenos Aires – La Plata en la bajada contemplarán la repavimentación total; el cambio de veredas; iluminación led; la realización de cerramientos con flores del país; la colocación de carteles de acceso con jardines verticales, en una señal hacia el medio ambiente; y la demarcación y señalización seguras para que los usuarios puedan llegar a estos distritos de manera adecuada y en condiciones de confort.

Además, se detalló, se llevará a cabo una renovación integral de la rotonda, con trabajos de limpieza y modernización, nuevos puentes e iluminación y la puesta en valor del destacamento policial y las oficinas de turismo emplazadas en ese tramo.

Desde la Comuna de Ensenada se informó que la “obra va a mejorar el tránsito de los 400 camiones que salen todos los días de nuestro polo industrial por la autopista”.

Según se aclaró, la obra no requerirá de cortes de tránsito, pero si habrá reducción de calzada, por lo que se sugirió recorrer la zona con “extremo cuidado”.

PEDIDO DE BICISENDA

Ante el inicio de las obras de remodelación que se anunciaron en las últimas horas en la zona de la subida y bajada de la autopista Ricardo Balbin, desde la Ong Nuevo Ambiente reiteraron la necesidad de construir una bicisenda.

“Desde hace un año venimos solicitando la construcción de una bicisenda desde la rotonda de diagonal 74 y 120 hasta las instalaciones del Aeroclub, siendo zona de influencia de AUBASA, ya que es una via sumamente necesaria para ciento de ciclistas que ingresan y egresan a la localidad de Punta Lara”, apuntaron desde la entidad ecologista.

Este reclamo de Nuevo Ambiente, a principios del corriente año tomó forma de proyecto legislativo, ya que se presentó la idea ante la Cámara de Diputado de la Provincia en el cual se solicitó la obra requerida por Nuevo Ambiente. Ese proyecto fue aprobado por la mencionada cámara, se informó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla