Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |igual tarifa y micros desde cada estación

¿Cómo será el servicio de micros que reemplazará al tren por 90 días?

Los pasajeros de la ex línea Roca, contarán con un servicio que reemplazará al ferroviario que estará suspendido por las obras de electrificación. Gonzalo Bagú, gerente de la empresa Trenes Argentinos brindó detalles del esquema que estará vigente a partir del 7 de septiembre. AUDIO

31 de Agosto de 2015 | 13:01

Esta mañana en diálogo con LA REDONDA, el gerente general de operativos de la empresa Trenes Argentinos, Gonzalo Bagú brindó detalles del plan que se pondrá en marcha a partir del 7 de septiembre y que buscará cubrir la falta de servicio ferroviario entre La Plata y Buenos Aires originada por las obras de electrificación del ramal ex línea Roca.

Al respecto manifestó que con la finalidad de suplir la carencia de trenes y darle fluidez al servicio que permanecerá suspendido por un periodo de noventa días, se pondrá en marcha un esquema sincronizado de 200 micros que tendrá como punto de partida en la Ciudad la estación de trenes de 1 y 44.

Remarcó que “para contar con este servicio hay una contratación específica de parte del ministerio de transporte”. Detalló que “las unidades saldrán todos los días desde las cuatro de la mañana y hasta las once de la noche de cada estación y que van a hacer el mismo recorrido que hacen las formaciones actuales parando en cada uno de los puntos intermedios del ramal Roca”.

También especificó que habrá servicios directos y otros semi rápidos que tendrán paradas intermedias. Aclaró al mismo tiempo que los micros tendrán como única referencia de parada cada estación.

Con respecto a la tarifa expresó que el pasaje para viajar en estas formaciones provisorias tendrá el mismo costo que la tarifa que tiene el tren actualmente, dependiendo de dónde se lo tome.

Manifestó asimismo que esta interrupción corresponde a la finalización de las obras de electrificación del ramal ex línea Roca en las que se llevará adelante la instalación de los cables de alta tensión. Añadió al respecto que esta es una fuerte decisión del Ministro Randazzo, quien quiere terminar con esta obra que “desde hace más de 50 años se le viene prometiendo a los vecinos que toman el Roca”.

“Hace un año estamos trabajando en los andenes y los sectores exteriores a las vías. Ahora se necesita instalar más de 100 kilómetros de tendido eléctrico por lo que se va a precisar llevar adelante obras en el medio de las vías. Es por ello que se torna necesario parar el servicio” aseguró.

Y añadió “es un mal menor de 90 días que posibilitará que de los 45 coches a diesel que se remolcan hoy a Constitución se pase a transportar 100 unidades eléctricas 0KM con todas las comodidades que eso conlleva. Los usuarios podrán disfrutar además de todo el confort, calefacción en invierno y aire acondicionado en verano, de un viaje más corto”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla