Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Comunidad educativa de la Media 21 movilizada por un edificio propio

Se trara del bachillerato para adultos que funciona en 36 entre 2 y 3 y de la Secundaria N° 31 - 46 entre 2 y 3-. Días atrás realizaron un abrazo simbólico para evitar el desdoblamiento de la institución

Comunidad educativa de la Media 21 movilizada por un edificio propio

Comunidad educativa de la Media 21 movilizada por un edificio propio

17 de Abril de 2015 | 18:42

Alumnos, ex alumnos, padres, docentes y auxiliares vinculados a la Escuela Media 21 “Héroes de Malvinas”, el bachillerato para adultos que funciona en 36 entre 2 y 3 y en el establecimiento de la Secundaria N° 31 - 46 entre 2 y 3 -, volvieron a movilizarse por la unificación del servicio educativo. 

Entre otras cosas, se promueve la firma de un petitorio en el que se solicita a la Dirección de Escuelas “las acciones necesarias para garantizar en forma urgente la unidad de funcionamiento de las actividades”. 

Según se informó, la disociación de los cursos que se efectivizó en marzo de este año impactó directamente en la matrícula, ya que este año hay 150 alumnos menos que el año pasado. 

En el petitorio se explica que el desdoblamiento de la institución en las condiciones planteadas a las autoridades de la escuela es atentatorio contra la identidad institucional consolidada durante 29 años. 

“Se rompe con la posibilidad de sostener la unidad académica como es el trabajo del equipo, el uso de biblioteca, la sala de informática, el bufete y la fotocopiadora”, entre otros contratiempos que los alumnos deben sortear a diario. 

De acuerdo a ese documento, “se violan derechos laborales del personal y especialmente derechos educativos de los alumnos que se ven obligados a cursar en otro establecimiento parte de su trayectoria escolar durante una etapa en la que las identificaciones son cruciales para culminar su etapa formativa.

A raíz de eso, la Dirección General de Escuelas bonaerense ideó una mudanza parcial y provisoria del establecimiento y en cada turno: unas 4 divisiones funcionan en el establecimiento de la Secundaria 31 - 46 entre 2 y 3 - y otras 6 permanecen en la sede de 36. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla