Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |educacion, inclusion, genero y derechos humanos

Con cientos de chicos, el Pasaje es un parlamento

Más de 900 alumnos participan en 7 y 50 de un encuentro para debatir sobre diferentes temáticas

Con cientos de chicos, el Pasaje es un parlamento

Del Parlamento Juvenil participan alumnos de toda la Provincia

23 de Octubre de 2016 | 02:10

Centenares de adolescentes de escuelas de los distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires, se reúnen desde ayer en el Pasaje Dardo Rocha para participar del quinto Encuentro Provincial Parlamento Juvenil del Mercosur, en el que debaten sobre inclusión educativa, participación ciudadana, los jóvenes y trabajo, género y derechos humanos y la integración latinoamericana.

Por estas horas la ciudad está colmada de estudiantes secundarios de escuelas de gestión pública y privada, que representan a cada localidad bonaerense, para compartir el documento elaborado en la anterior instancia distrital. El objetivo del encuentro, que nuclea a 900 alumnos, que finalizará hoy a las 19, es “promover la inclusión educativa abriendo espacios de participación real que favorezcan la integración para que los jóvenes dialoguen sus experiencias”, se indicó.

Durante la jornada los estudiantes trabajaron en comisiones para debatir los temas propuestos, entre los que también se incluyeron Malvinas Argentinas; la Ley de Voto a los 16 años y los 30 años de democracia.

En tanto los docentes participaron de dos charlas a cargo de especialistas, sobre RCP (reanimación cardiovascular) y violencia en el aula, organizadas por la Dirección Provincial de Educación Secundaria. Por la tarde, en base a las conclusiones de los debates, se trabajó en la redacción de un Documento Provincial.

En el acto, también estuvieron presentes el Subsecretario de Educación provincial, Sergio Siciliano, las Directoras Provinciales de Educación Secundaria, Carla Cecchi y de Política Socioeducativa, Aurelia Furnari; su par de Nación, María Elena Patcher, y el Director de Promoción de Derechos y Valores Ciudadanos de la cartera educativa bonaerense.

El Parlamento Juvenil del Mercosur es un espacio de diálogo en pos de acuerdos y consensos respecto de una serie de temáticas de interés para los alumnos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla