Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ANTICIPO DE UN VERANO COMPLICADO

Con el calor, agobio en los barrios por la falta de agua o baja presión

Un grupo de vecinos llevó una singular protesta a la sede de Absa. No aflojan las quejas

Con el calor, agobio en los barrios por la falta de agua o baja presión

La singular protesta denominada “Expo-balde” llegó esta semana a la céntrica sede de Absa

3 de Diciembre de 2016 | 02:32

Para miles de vecinos, esta semana representó un preocupante anticipo de lo que, se aventura, será otro verano muy complicado con la provisión de agua potable en amplias zonas de la Región. Las quejas se multiplicaron en barrios como Tolosa, La Cumbre, San Carlos, Ringuelet, Altos de San Lorenzo, Barrio Hipódromo y Los Hornos y en la jornada de ayer en numerosos casos los inconvenientes con el servicio, ya sea por falta de agua o baja presión, continuaban a la orden del día.

Como le ocurrió, por caso, a Alejandra Pollola, una vecina de la calle 136 entre 43 y 44, quien aseguró que hace dos años tiene problemas con el suministro de agua pero la situación recrudeció de forma inquietante en los últimos días, cuando directamente de las canillas dejó de salir el vital líquido. “Solo tengo agua de la 1 de la madrugada hasta las 9 de la mañana y con tan baja presión que no alcanza para cargar el tanque”, se quejó la mujer. Remarcó, además, que muchos de sus vecinos sufren el mismo inconveniente.

Se mostró fastidiada, además, porque mientras en la cuadra de enfrente “tienen agua que brota como manantial y usan para baldear, yo no tengo para tomar” y explicó que los vecinos hace tiempo iniciaron expedientes en Absa para obtener una solución, pero hasta ahora no obtuvieron ninguna respuesta.

Otra frentista se comunicó con EL DIA desde 20 entre 69 y 70, en Altos de San Lorenzo. “Desde el jueves 24 no tengo agua en mi casa”, dijo la mujer, quien apuntó que en ese caso el problema radica en una filtración a causa de un caño roto. “Sale agua continuamente y después nos dicen que no derrochemos. Hice dos reclamos a Absa”, se quejó.

Malabares para lavar los platos hacen en la zona de 165 entre 14 y 15 de Berisso, donde también aseguran que “de noche no sube agua al tanque”. “De vez en cuando tenemos problemas con el suministro, pero pocas veces como ahora, apenas sale una gota”, dijo Fernando Díaz, un vecino de la cuadra.

También pusieron el grito en el cielo por la calidad del servicio en la zona de 115 y 44, donde, afirman, “hace días apenas sale un chorrito”.

En tanto que, cansados de las dilaciones de la empresa, un grupo de vecinos llevó esta semana la denominada “Expo-balde” a las puertas de ABSA.

“No vamos a pagar por un servicio que no recibimos”, rezaban los volantes que repartieron en medio de la Expo-balde”

“Vinimos a la puerta de ABSA decirles que normalicen el servicio en diferentes barrios porque este problema ya alcanza a casi toda la ciudad. Desde Villa Elvira hasta Tolosa, pasando por Barrio Hipódromo, Norte, Ringuelet, Gonnet, los vecinos nos sentimos absolutamente presos de un servicio deficiente con una calidad de agua, cuando la hay, que nadie sabe bien que es lo que estamos tomando”, señalo Pablo Pérez, impulsor de la iniciativa.

“Si nadie hace nada por este problema seremos los mismos vecinos los que tomaremos medidas en contra de una empresa que nunca tiene respuestas acerca de los inconvenientes que provoca la baja presión o la falta de agua”, señaló Pérez.

“Acompañamos este reclamo porque en Villa Elvira estamos sufriendo el mismo problema y nadie nos da una respuesta”, agregó Norma, vecina de esa localidad.

Los vecinos prometieron seguir con el reclamo por intermedio de un petitorio que ya circula en diferentes barrios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla