Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con el proyecto que busca poner un tren en circunvalación podrían volver los trolebuses

Esta mañana, en diálogo con LA REDONDA, el concejal del radicalismo Juan José Cardozo brindó detalles del proyecto que busca que se ponga en funcionamiento un tren que recorra la circunvalación de la Ciudad. “Los vecinos tendrán paradas, como máximo, a seis cuadras del punto al que se dirigen” detalló

6 de Julio de 2015 | 10:34

El funcionario Juan José Cardozo señaló que la idea es aprovechar la existencia de la experiencia del Tren Universitario y mejorarla. Según la iniciativa el recorrido “se iniciará en la estación de 1 y 44 y tendría como destino final el viejo Apeadero La Cumbre”.

Recalcó en su locución que este proyecto no parte de una idea que sea propia del radicalismo sino que “es la conjunción de pensamientos de varios sectores de la Ciudad, donde, según su mirada, se originó el debate.

“Otros espacios políticos, los vecinos de Meridiano V, la secretaría de transporte de la provincia y los estudiantes de la universidad participaron en el diálogo inicial en donde se expusieron ideas. A partir de este espacio que se generó el radicalismo aprovechó y tomó la iniciativa de presentar por escrito la idea” explicó.

Y añadió que lo que se busca es “armar un consejo para debatir aún más la propuesta”.

Se aprovecharía el recorrido que hace hoy en día el tren universitario y lo que se busca es que se pongan en funcionamiento las vías hasta la estación Gambier. Después habría que ver la decisión política de estirar el tendido férreo  hasta Gorina” manifestó.

Comentó además que hay un tramo del proyecto que propone la instalación de dos trolebuses. La función que tendrían estos medios de transporte sería la de recorrer el interior de la Ciudad. Detalló que las máquinas funcionarían en sintonía con los trenes por lo que, según su predicción, este sistema bien sincronizado dejaría a los vecinos como máximo a seis cuadras del punto al que se dirigen.

Sobre el final hizo hincapié en la importancia del proyecto ya que es muy importante que los vecinos cuenten con tiempos y caminos más cortos para llegar al centro de la Ciudad.


¿Cómo sería el recorrido?

 

Como lo señaló EL DIA hace algunas jornadas, en los fundamentos del proyecto de Ordenanza se señala que "Existe aún hoy en nuestra ciudad, un trazado ferroviario, que está siendo revitalizado por la Universidad Nacional de La Plata, pero que originariamente se ha extendido alrededor de casi todo el ejido urbano. El tren universitario recorre las vías del ex – Ferrocarril Provincial, entre la Estación Central de 1 y 44, hasta el Hospital General San Martín, pasando por lo que fuera el antiguo "Apeadero Museo", la Facultad de Humanidades y Facultad de Psicología (Ex BIM 3), la Facultad de Medicina (120 y 60), llegando al Hospital Interzonal de Agudos Gral. San Martín (1 y 70). Pero el recorrido puede ser extendido –y así lo proponen distintas ideas y proyectos- para que la misma formación, mejorada y adaptada a todo los ciudadanos de La Plata, llegue a la Vieja Estación La Plata (Meridiano V), pueda tener un apeadero en la zona del Cementerio (72 y 31), siga por la calle 31 hasta la antigua Estación Gambier (31 y 56) frente a los también viejos Talleres Ferroviarios de Los Hornos, arribando finalmente a la intersección de las calles 31 y 32, donde en una época existió el llamado "Apeadero La Cumbre".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla