Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |VISITA HISTORICA: A DOS DIAS

Con la banda ya en el país, el furor por los Stones vibra en cada rincón de la Ciudad

Ultiman detalles en el escenario y avanzan con el operativo en las calles

5 de Febrero de 2016 | 01:40

Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts pisaron ayer suelo argentino y el delirio por los Rolling Stones se terminó instalar en cada rincón de la Ciudad, donde los veteranos rockeros brindarán pasado mañana el primero de la serie de tres conciertos que harán vibrar el Estadio Unico.

Ya en la cuenta regresiva de ese día histórico para La Plata, se ultiman los detalles tanto dentro del Estadio -con el armado del escenario, los camarines, los puestos sanitarios y los espacios de lujo- como afuera, donde avanzan los preparativos del operativo para recibir a más de 50 mil personas en cada presentación.

OPERATIVO ESPECIAL

Mientras tanto, en las últimas horas trascendieron nuevos detalles del operativo especial que se desplegará en las calles con más de 1.200 agentes, con el fin de garantizar la seguridad y el control de los shows.

Según se informó, la logística incluye la intervención de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la Secretaría de Salud, la Dirección de Defensa Civil y la Dirección de Tránsito.

Además, se indicó, contará con un dispositivo conjunto de la Policía Bonaerense y la Policía Local, con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de La Plata.

En esta oportunidad, 1.000 efectivos, tanto de la Policía Bonaerense como de la Local estarán afectados al operativo de seguridad de los recitales, instalados en cada esquina de la periferia del Estadio, así como en todos los accesos a la Ciudad.

Habrá, además, 110 inspectores de tránsito que organizarán el flujo vehicular en las zonas linderas al perímetro del predio y en los distintos puntos de desvío que se utilizarán para descentralizar la circulación de los vehículos, antes y después de los eventos. “Vestirán pecheras numeradas para identificarlo fácilmente y evitar infiltrados”, aclararon fuentes del operativo.

A su vez, habrá una guardia especial en la bajada de la autopista Buenos Aires – La Plata, donde estarán disponibles un patrullero y una camioneta de la Policía Local y un puente peatonal especialmente iluminado.

Se instalarán, asimismo, siete puestos de control que registrarán cada uno de los accesos a la ciudad, con equipos de trabajo conformados por policías e inspectores de tránsito; mientras que 20 agentes caminantes de la Policía Local se sumarán a la seguridad habitual de la Terminal de Ómnibus para resguardar el sistema especial de micros, que movilizarán a los espectadores desde ahí hasta el Estadio Único.

En tanto que unos 30 autos y 10 motos de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y un camión hidrante de los Bomberos Voluntarios estarán disponibles

Además instalarán baños químicos en las cercanías al vallado perimetral al servicio de los asistentes.

Se espera que hoy las calles empiecen a mostrar las primeras postales de la “stones-manía” que invadirá la Ciudad durante estos diez días. Ayer, por ejemplo, en el Pasaje Dardo Rocha, un recital de fantasía con inflables gigantes representando figuras de los Stones rindió tributo a la legendaria banda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla