Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |en la zona del cementerio

Con rambla y ciclovías, se renueva un tramo de la 72

Entre las calles 131 y 137 harán a nuevo el pavimento, luminarias y desagües. Hoy está lleno de baches

5 de Octubre de 2016 | 02:56

El tramo de la avenida 72 que va de 131 a 137, un trayecto reconocido por ser la calle lateral del Cementerio municipal y de intenso caudal vehicular debido a que conecta el casco urbano platense con un sector de Los Hornos y la localidad de Arana, está siendo remozado con una obra que contempla trabajos de repavimentación, iluminación y parquización. Para otorgarle mayor transitabilidad se construirá, además, una rambla divisoria de sentidos.

Se trata de un proyecto de renovación vial que se llevará a cabo con un presupuesto estimado de $11 millones e incluye el reacondicionamiento en ambos sentidos de la doble calzada, una rambla que los separará, un sistema de luminarias, parquización y saneamiento de los desagües.

Ese sector de la calzada se encuentra en muy malas condiciones, con numerosos baches de diversos tamaños, y, muy transitado por vehículos particulares y líneas de colectivos, el tránsito por esas seis cuadras de la 72 hasta alcanzar, según la dirección, la 137 o la 131, se complica, pues hay que circular casi a paso de hombre para poder esquivar a tiempo, sin romper tren delantero ni provocar un accidente, cada pozo.

Con rambla intermedia

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Luis Barbier, anticipó que “se realizará la readecuación y puesta en valor de la avenida 72, generando una circulación en ambos sentidos de doble calzada con una rambla intermedia con iluminación y parquización para garantizar la seguridad de los peatones que transcurren diariamente por esta importante avenida”.

Se contemplan, asimismo, tareas hidráulicas. “También se desarrollará el saneamiento de los desagües pluviales del área a intervenir y la reconstrucción del paquete estructural del pavimento, adaptándolo a la alta transitabilidad de la zona”, agregó Barbier.

Dentro de los trabajos de repavimentación se proyecta el fresado de la carpeta existente y la posterior reconstrucción de una nueva carpeta de rodamiento, para lo que se utilizará dos mil toneladas de concreto asfáltico.

La iniciativa prevé obras complementarias como cordones cuneta, señalética, iluminación, la definición de un área de estacionamiento vehicular, una cinta de ciclovías, refuncionalización de equipamiento urbano y dársenas para la detención de los ómnibus.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla