Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Concierto de la Orquesta de Cámara Municipal para exigir sueldos adeudados

Los múscios interpretaron varios temas en el acceso al Palacio comunal. Fueron recibidos por autoridades de la Secretaría de Hacienda y se les anticipó que la situación se normalizará en el transcurso de esta semana

1 de Diciembre de 2015 | 20:48

 

A través de un concierto que se ofreció en el acceso al Palacio comunal, los integrantes de la Orquesta de Cámara Municipal exigieron que se les paguen los sueldos adeudados. Finalmente, luego de ejecutar varios temas, fueron recibidos por autoridades de la Secretaría de Hacienda y se les anticipó que la situación se normalizará en el transcurso de esta semana.

Los músicos señalaron que la música fue una manera de llamar la atención del público y de la comunidad platense en general “para dar a conocer el difícil momento que está atravesando el organismo”.

Entre otras cosas, se informó que el subsidio que el Municipio les otorga a través de la Fundación Ciudad de La plata recibió una adecuación a lo largo del año.  De todas maneras los músicos consignaron que la suma está lejos de lo que perciben otros organismos de similares características.

Otra de las quejas fue que no tienen fecha definida de cobro y sostuvieron que lo ideal sería que fuera entre los días 5 y 10 de cada mes.

 “No obstante sufrimos constantes retrasos al punto tal de que al día de hoy se nos adeudan los honorarios correspondientes a octubre”, se indicó en un comunicado difundido por los músicos.

También se pidió un espacio alternativo de ensayos que sea fijo, propio y adecuado, que les permita reunirse cada vez que la sede natural, el salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, esté ocupada por alguna de las actividades programadas por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

Por su parte, José Cipollone, secretario de Cultura y Educación, informó que el conflicto salarial de los músicos, “está en vísperas de solucionarse”.

“Los miembros de la orquesta tienen un contrato anual que se abona mensualmente, los papeles están al día, fueron atendidos en la Municipalidad y todo se normalizará”, dijo Cipollone.

En tanto el funcionario sostuvo que los 24 músicos que integran la orquesta siempre tuvieron un lugar para ensayar en el Pasaje.    

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla