Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |el segundo en lo que va del año

Confirman un caso fatal de hantavirus en la Región

Desde la cartera de Salud indicaron que las muestras analizadas en el Instituto Malbrán dieron positivo

Confirman un caso fatal   de hantavirus en la Región

Confirman un caso fatal de hantavirus en la Región

17 de Junio de 2015 | 02:40

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó ayer el caso de hantavirus fatal, con los resultados de las muestras que habían sido enviadas al Instituto Malbrán de la Ciudad de Buenos Aires.

El doctor Luis Crovetto, director de Atención Primaria del Ministerio de Salud bonaerense confirmó ayer que el hombre de 47 años, que vivía en La Plata y trabajaba en la localidad de Bartolomé Bavio, Magdalena, falleció por hantavirus.

El profesional remarcó que “de este modo la investigación al conocerse el motivo del fallecimiento. Ya se adoptaron las medidas correspondientes, tanto en el ámbito de su residencia, como en su lugar de trabajo.

Los primeros síntomas, de acuerdo al relato de su padre, comenzaron el lunes 1° de junio cuando experimentó mareos y un malestar generalizado. De inmediato consultó a un médico, pero en ese momento no pudo diagnosticarse el cuadro.

Como su situación no mejoraba reiteró los controles durante dos días consecutivos hasta que se dispuso su internación en el Hospital Italiano y falleció el viernes 5 de junio.

“En los análisis no le encontraban nada, pero él se sentía mal”, resumió el padre al ser consultado.

Ante la sospecha de los profesionales que lo atendieron de que podía tratarse de la enfermedad transmitida por el ratón colilargo, se decidió realizar tareas de bloqueo en distintos ámbitos.

En la zona de 4 y 71, cerca de su vivienda, se colocaron cebos de veneno para ratas, se charló con los allegados a la víctima y se evaluó a los integrantes de su familia para descartar que se hubieran contagiado.

A su vez, las autoridades sanitarias de Magdalena también montaron un operativo de desinfección en la agencia de loterías en las que trabajaba el hombre fallecido y colocaron cebos en las calles América y Reconquista. También se difundió una cartilla con distintas recomendaciones preventivas.

Desde la semana pasada, en Magdalena la dirección General de Inspección, renovó los consejos preventivos para evitar el contagio de esta enfermedad. Hay que tener presente con el compromiso de la población podemos prevenir el hantavirus”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla