Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Conflicto por una designación en un Jardín

Conflicto por una designación en un Jardín

Noemí Sinay, mamá de una nena que va al jardín, presentará hoy el petitorio con las firmas de los padres de los alumnos

31 de Marzo de 2015 | 02:38

El Municipio debe designar autoridades en el Jardín de Infantes Nº 1 de Los Hornos y la comunidad educativa de la institución considera que sólo una docente está en condiciones de hacerse cargo de la gestión del establecimiento de enseñanza inicial. Ayer al mediodía, para canalizar el reclamo, los padres de los alumnos encararon una protesta en 144 entre 57 y 58, donde está ubicada esa sede, y hoy, según anticiparon, entregarán un petitorio con la demanda a la subsecretaría de Cultura y Educación de la Comuna.

Hasta ahora María Marta Alonso era la directora del jardín de infantes al que asisten unos 240 chicos, repartidos en cuatro salas y dos turnos. La docente concursó el año pasado para el cargo de inspectora y asumió la nueva función en febrero pasado. Dejó en su lugar, de manera interina, a Rosario Di Donato, una maestra con más de veinte años en la institución que ocupaba un puesto de preceptora.

En estos días se lleva a cabo el proceso de selección para nombrar de modo definitivo a quien reemplace a Alonso, y el cuerpo docente, los auxiliares, los padres de los alumnos y los integrantes de la Asociación Cooperadora del establecimiento quieren que el Municipio se decida por Di Donato.

“Nadie como ella conoce a los chicos. Este es el jardín del barrio al que fueron muchos padres de los que hoy son alumnos y todo el mundo la conoce. Nosotros no queremos que nombren a alguien con el dedo, sino que el cargo sea para ella”, planteó Jorgelina González, tía de un nene de la sala “Celeste”, tras la manifestación que, quema de gomas incluida, tuvo lugar al mediodía, a la salida del turno mañana, frente al establecimiento.

Consultada sobre el conflicto, la inspectora municipal de Enseñanza, Alejandra Cravero, explicó que “a la selección que se va a realizar para designar directora en el jardín Nº 1 se puede presentar quien quiera, y la docente puede participar del proceso presentando su proyecto educativo”. Asimismo, la funcionaria anticipó que mañana se hará presente en la institución de Los Hornos para conversar con los padres e informar cómo se lleva adelante el procedimiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla