Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |tres dias sin servicio en un amplio sector de la ciudad

Conflicto sin salida en las líneas Este y 520: usuarios siguen a pie

La empresa intentó recuperar los micros pero no lo logró a pesar de la intervención judicial

20 de Octubre de 2016 | 02:14

El conflicto entre un grupo de choferes de las líneas Este y 520 y la empresa Expreso La Plata, que explota ambos servicios, parece no encontrar salida. Ni siquiera la presencia e inspección ocular que hizo ayer el fiscal Marcelo Martini, a raíz de la denuncia de la compañía por la toma y presuntos daños en la terminal de ruta 11 kilómetro 8 alcanzó para revertir la situación y más de 70.000 usuarios se quedaron a pie por tercer día consecutivo.

La empresa busca, al menos, liberar las unidades que quedaron dentro del amplio predio de Villa Elvira, pero los intentos realizados no alcanzaron, al menos hasta el cierre de esta edición, para recuperar los micros y retomar el servicio.

La denuncia que hicieron los propietarios de la compañía plantea que la situación no se encuadra en un conflicto gremial, sino que es un episodio penal, por la toma de las instalaciones y la imposibilidad de acceder a los bienes de la empresa. Además, argumentan que se trata de “cuatro ex choferes que fueron despedidos por diferentes razones, quienes son apoyados por gente ajena a la empresa, y no permite que cerca de 250 choferes puedan cumplir con su trabajo”.

INTENTO FRUSTRADO

Ayer, según trascendió, hubo un intento por liberar las unidades. Habrían llevado a las inmediaciones de la terminal un micro con choferes para recuperar los micros. La posibilidad que manejaban desde la empresa era que la intervención del fiscal Martini permitiera “recuperar” las unidades. Sin embargo, trascendió que el funcionario judicial sólo fue a realizar una inspección ocular al lugar, a dialogar con quienes ocupan el predio y sumar elementos para la causa judicial que se inició.

Enterados del intento de recuperar las unidades, quienes ocupan el predio “planificaron un abrazo simbólico para evitar que se lleven los micros”. Ezequiel Carone, quien se transformó en vocero de la protesta, dijo que “queremos recuperar las fuentes laborales, que intervenga el gremio y la empresa y se establezca un canal de diálogo para buscar una solución. Acá somos más de 100 personas, hubo 25 despidos, y estamos día y noche para preservar nuestras fuentes laborales. No queremos que ninguna familia se quede sin su puesto de trabajo”.

Voceros de la empresa indicaron que “la terminal fue tomada el lunes a las 4.10 de la mañana, con el uso de armas e intimidando a los choferes para evitar que se cumpliera con el servicio. Hubo cinco despidos en los últimos meses y fueron quienes no reconocieron esa situación, junto a personas que no pertenecen a la empresa los que tomaron el lugar en forma violenta. Esto no es un conflicto gremial, ya que el sindicato, la Unión Tranviarios Automotor, no los apoya. Es un episodio penal y por esta razón se iniciaron las actuaciones legales correspondientes”.

Quienes están en la toma indicaron que “los choferes nos apoyaron con esta medida, que llegó tras haber dado distintos pasos administrativos y legales. Todo lo que se denuncia se puede comprobar que no es cierto. Estamos cuidando el predio porque queremos preservar nuestras fuentes laborales”, dijo Carone.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla