Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |en la esquina de 511 y 31

Conflicto vecinal por una obra a metros de las vías en Hernández

Frentistas temen que la ampliación edilicia de una empresa afecte un proyecto para reactivar el tren

4 de Marzo de 2015 | 00:14

La obra de ampliación de una empresa generó un conflicto que enfrenta a vecinos de Hernández con la firma, y pone en alerta, asimismo, a las autoridades municipales. El lugar de la discordia es la esquina de 511 y 31, por donde pasan las vías del ferrocarril. La gente de la zona teme que el avance de los trabajos más allá de los límites del establecimiento se interponga en el proyecto de extender el recorrido del tren universitario desde la Estación de La Plata hasta esa localidad. A raíz de la polémica, la dirección de Tierras y Viviendas enviará hoy un inspector al predio para verificar que las nuevas construcciones estén autorizadas por la Comuna.

“Se están expandiendo hacia las vías. Nos parece muy grave, porque no van a dejar que se concrete el proyecto de reactivación de la estación de Hernández”, planteó Pamela Flores, de 29 bis entre 512 y 513. Similar preocupación mostró Alejandra Carreiras, de 29 y 512. “Hace cuarenta años que vivo en esta zona. Me acuerdo perfectamente cuando llegaba acá el tren y quiero que eso vuelva a pasar. Pero si ocupan esa parte de las tierras con una obra va a ser imposible que vuelva el tren”, dijo la mujer.

La empresa Imacova alquila a Ferrosur los terrenos de la esquina de 511 y 31. Hace un poco más de una década que ocupa ese lote, y ahora, autorizada por la firma ferroviaria, busca agrandarse con la edificación de dos oficinas y un galpón de depósito. En estos días se avanza con un paredón que servirá de cerco del predio y desde allí hasta las vías - tapadas por los pastizales - el terreno se ve ocupado por listones de madera, ladrillos y otros elementos utilizados en la construcción.

Según señalaron representantes del corralón que se acercaron para hablar con los vecinos que hacen el planteo, con la ampliación edilicia que se lleva a cabo no existe ninguna “usurpación” y en ese sentido, se indicó que “no estamos ocupando las vías, estamos a dos metros del lugar por donde pasaría el tren y es más, nuestra intención es mantener en buenas condiciones todo el lateral del terreno”. Se subrayó, además, que “para realizar la obra, tenemos toda la documentación que nos exige Ferrosur”.

Por su parte, José María Maturana, director de Tierras y Viviendas de la Comuna, le adelantó al representante de la empresa que la repartición enviará un inspector al establecimiento para fiscalizar que se cuente con los planos de la obra aprobados por el Municipio. “Recibí varias denuncias de vecinos que aseguran que se están usurpando los terrenos del ferrocarril. Por lo pronto vamos a verificar con qué documentación cuentan y si no certificamos eso pediremos a la Provincia que lleve a cabo el desalojo”, dijo el funcionario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla