Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Consejo superior de la UNLP debatirá el ingreso a Medicina

Será durante la última sesión del año -que tendrá lugar el martes 15- tras la sanción de la ley nacional que prohíbe que las facultades implementen exámenes de ingreso eliminatorios

Consejo superior de la UNLP debatirá el ingreso a Medicina

Consejo superior de la UNLP debatirá el ingreso a Medicina

1 de Diciembre de 2015 | 19:38


En su última sesión, el martes 15 de diciembre, el consejo superior de la Universidad platense debatirá el nuevo sistema de ingreso a Medicina tras la sanción de la ley nacional que prohíbe que las facultades implementen exámenes de ingreso eliminatorios.

El debate promete ser acalorado. Pues los consejeros estudiantiles de Medicina ya presentaron una propuesta en el consejo directivo de la unidad académica que difícilmente sea similar a la que presente el decanato ante el consejo superior: contempla un cursillo de dos meses y el desembarco directo de casi 3 mil nuevos alumnos en las materias de 1º año.

Aunque las autoridades de la facultad aún están dándole forma a la propuesta que llevarán el 15 de diciembre al Rectorado, es difícil pensar que coincidan con una iniciativa que postula pasar de 400 ingresantes -el promedio de los últimos 10 años- tras un curso de carácter anual, a poco menos de 3 mil luego de un módulo bimestral.

Los consejeros estudiantiles afirmaron que “la presentación de la propuesta de ingreso ante el consejo directivo de la facultad fue acompañada por docentes de las cátedras de Anatomía e Histología del primer año de la carrera”. Y aseguraron que “con los recursos actuales se puede recibir a más de 2.700 alumnos”.

El consejero directivo del claustro estudiantil, Manuel Fonseca, contó que “las materias a desarrollar son las troncales -Matemática, Física, Química y Biología-, más una quinta asignatura denominada Introducción a la Vida Universitaria que tendrá el objetivo de informar a los estudiantes sobre el funcionamiento de la UNLP”.

Además, en la sesión del martes 15, se tratará el presupuesto 2016. 

“Nosotros siempre nos hemos ajustado a la ley”, subrayó la decana de la facultad, Ana Lía Errecalde, quien se encuentra “trabajando junto con el gabinete y los profesores para delinear una propuesta que se adapte a la nueva realidad legal”. 

La cantidad de docentes y de aulas será otro tema que estará presente en el debate. “Nos adaptaremos a la nueva situación como podamos -apuntó la decana-, porque la verdad es que faltan aulas, docentes, no docentes”, describió.

Vale recordar que la Ley de Educación Superior fue modificada por el Congreso de la Nación. Uno de los artículos que se cambió ahora garantiza la gratuidad de los estudios de grado.   

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla