Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Construirán una Unidad de Pronta Atención en Villa Elvira

Se trata de un centro de asistencia médica de complejidad intermedia, preparado para atender emergencias. Se sumará a la que funciona en Los Hornos

Construirán una Unidad de Pronta Atención en Villa Elvira

Construirán una Unidad de Pronta Atención en Villa Elvira

4 de Marzo de 2015 | 16:57

 

A fines de este mes arrancaría en Villa Elvira la construcción de una Unidad de Pronta Atención (UPA) de 500 metros cuadrados, con servicios de rayos x, farmacia, consultorios clínicos y de pediatría. La misma se sumará a la que funciona en Los Hornos. Según se informó, se instalaría en 1 y 90, con una proyección de apertura de la misma en un plazo de 100 días.

Además de los servicios ya mencionados, la UPA de Villa Elvira contaría también con un área de shock room.

Desde la cartera sanitaria bonaerense indicaron que “las Unidades de Pronta Atención (UPA) están rediseñando la red hospitalaria a través de una experiencia exitosa que se  trajo de Brasil”.

El ministro de Salud,  Alejandro Collia, expresó que “con la construcción de la UPA de Villa Elvira se busca revitalizar la red de salud del distrito en una zona de la ciudad que, como la de Los Hornos, tiene una alta demanda sanitaria y se encuentra distante de los hospitales de la región”.

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli, indicó que “nuestro desafío fue acercar la salud a la gente y la gente a la salud. Por eso creamos los hospitales intermedios, llamados Unidades de Pronta Atención, UPA 24 horas. Ya instalamos 8. Ahora vamos a completar nuestro mandato con 11 UPAs más”.

Los UPA son centros de asistencia médica de complejidad intermedia, especializados en emergencias. Su objetivo central es dar  respuestas rápidas en zonas de mucha población con alto nivel de demanda social.  Atienden problemas de salud sencillos y también cuadros complejos que pueden requerir internación en terapia intensiva, o derivación en ambulancia o helicóptero, a un centro de mayor complejidad.

Según el ministerio de Salud ya se atendieron 1.500.000 personas en las UPA de Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, La Matanza, Almirante Brown, Los Hornos, Lezama (especializada en traumatismos) y Punta Mogotes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla