Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Continúan los trabajos para la puesta en valor de la Basílica San Ponciano

La obra está a cargo del Ministerio de Infraestructura de la Provincia e incluye la reparación de grietas y fisuras, tanto en la fachada como en el interior

Continúan los trabajos para la puesta en valor de la Basílica San Ponciano

Continúan los trabajos para la puesta en valor de la Basílica San Ponciano

4 de Agosto de 2015 | 20:05


En la Basílica San Ponciano, declarada “Monumento Histórico Arquitectónico y Artístico de la provincia de Buenos Aires”, ya se completó la etapa de diagnóstico para su puesta en valor y en unos 4 meses se llamará a licitación para concretar las obras, tal como informaron hoy fuentes de la iglesia.

La puesta en valor de la iglesia de diagonal 80 y 48 está a cargo del Ministerio de Infraestructura de la Provincia e incluye la reparación de grietas y fisuras, tanto en la fachada como en el interior. Los trabajos comenzaron en el mes de enero y, durante la primera etapa, se trataron de diagnosticar los problemas de la pared que da a calle 5.

Según se informó, ese muro presenta problemas en los cimientos y por eso se lo apuntaló desde el exterior para evitar dificultades mayores. “Se buscan soluciones porque los cimientos son muy antiguos, el suelo es movedizo y eso causó levantamientos en el piso y grietas en las paredes”, sostuvo monseñor Raúl Gross, sacerdote de la basílica.

Monseñor Gross señaló que cuando estén reparadas las paredes y los desniveles del piso, el templo se pondrá en valor. “Las fisuras en las paredes denotaban el movimiento del suelo, a raíz de eso se pusieron testigos sobre la pared de calle 5 y el deterioro se detuvo, ahora el problema no avanza y se estudia la solución”, apuntó el religioso que anticipó que se apuntalarán las bases y cimientos con hormigón armado.

Se comunicó que la iglesia continúa normalmente con sus actividades y que en el interior se cerró un sector sobre calle 5  que le resta unos 3 metros de ancho. “Lo último que se hará  será la puesta en valor el templo”, remarcó el religioso. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla