Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cortarán desde las 07:00 la bajada de la Autopista

Cortarán desde las 07:00 la bajada de la Autopista

Foto: Archivo

30 de Marzo de 2015 | 18:41


Distintos sindicatos, organizaciones estudiantiles y sociales anunciaron que mañana desde las 07:00 cortaran la bajada a nuestra ciudad de la autopista La Plata - Buenos Aires en el marco del paro convocado por centrales obreras opositoras contra el Impuesto a las Ganancias.

Suteba La Plata, Suteba Ensenada, Junta Interna Ate Ioma, Junta Interna Ate-Educación sede, Junta Interna Desarrollo Social, Cuerpo de delegados de Ate-Asuntos Agrarios, Delegados de Arba y Ministerio de Economía, Cuerpo de delegados Ate-Ministerio de Producción. Delegados Astillero Río Santiago, Federación Universitaria de La Plata, Agrupación Bordó, Secretario general AEFIP seccional La Plata ( trabajadores de la AFIP) Brecha sindical, Corriente Sindical Rompiendo Cadenas-Regional La Plata, Agrupación Tribuna Docente, Partido Obrero, Partido de Trabajadores Socialistas, Frente Popular Darío Santillan-Corriente Nacional, Patria Grande, Nuevo Mas, son algunas de las organizaciones sociales y sindicatos que participaran del corte, indicaron a través de un comunicado. 

Según especificaron en el documento reclaman la "abolición del impuesto al salario, prohibición de despidos y suspensiones, reapertura de paritarias, salario igual a la canasta familiar". Además exigieron "no al tope y universalización de las asignaciones familiares". 

Otros cortes 

El Partido de los Trabajadores  Socialistas (PTS), que integra el FIT, anunció para mañana la  realización de al menos una decena de cortes de ruta en respaldo al paro  de actividades impulsado por gremios que responden a la CGT  disidente, la CGT Azul y Blanca y la CTA Autónoma.     

Según se anticipó, varios de los cortes serán a partir de las  5 en algunos de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires para  reclamar la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.      

El anuncio fue efectuado esta tarde, en rueda de prensa  realizado en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, a través  de los sindicalistas Claudio Dellecarbonara (delegado de Subte), Javier "Poke" Hermosilla (delegado de Kraft-Terrabussi), el  diputado nacional Nicolás del Caño y el diputado provincial Christian  Castillo, entre otros.    

Allí, indicaron que se realizarán diez cortes en distintos  puntos del país, "para diferenciarse de la burocracia sindical que  convocó al paro nacional de mañana", cuatro de los cuales serán en  la provincia de Buenos Aires.    
Los cortes serán en las adyacencias de la empresa LEAR   (kilómetro 31,5 de la Panamericana, a partir de las 5), Puente  Pueyrredón (desde las 6); y Mar del Plata (frente a la Municipalidad, a las  10).      

También, programaron cortes en Rosario (Autopista Santa Fe,  frente a la fábrica Liliana, a las 6); Neuquén (Puente Carretero  Cipolletti-Neuquén, desde las 11); Córdoba (Puente Centenario, a  partir de las 6); Jujuy (Municipalidad de la capital, desde las 7);  Tucumán (puente Lucas Córdoba, acceso a la capital provincial, a las  7); y Mendoza (San Martín y Vicente Zapata, 7); aunque informaron  que se pueden sumar más acciones de ese tipo   Al respecto, Castillo justificó el respaldo de la izquierda a  una convocatoria lanzada por los gremios de las centrales que  considera "burocráticas", al señalar que "hay que terminar con el  impuesto al salario que es Ganancias".     

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla