Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Levantaron protesta en 7 y 50

Miembros de la Corriente Clasista Combativa (CCC) se movilizaron este mediodía en repudio a las "amenazas" contra el titular de esa organización social, Juan Carlos Alderete. El tránsito presentó desvíos y congestionamientos

Levantaron protesta en 7 y 50

‏@marita1270

28 de Julio de 2016 | 13:47


Un grupo de personas identificados con la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se movilizaba este mediodía en la intersección de 7 y 50 en repudio a las amenazas que sufrió el titular de la organización, Juan Carlos Alderete, y "contra el ajuste en todo el territorio nacional".

La protesta forma parte de una jornada de movilización que la CCC organizó en todo el país y que tuvo epicentro desde horas tempranas en distintos puntos céntricos de la capital federal.

A raíz del corte de tránsito, la circulación en la zona era desviada por calles aledañas donde se registraban congestionamientos, reportaron voceros de tránsito

En capital la protesta comenzó esta mañana a las 7 con el corte de las avenidas Corrientes y Callao por parte de militantes de esa agrupación, como parte de una "jornada nacional de lucha" y bajo las consignas "Basta de ajuste contra el pueblo. 

No vamos a retroceder en la lucha. Basta de amenazas a J.C. Alderete, y a los dirigentes de la CCC y sus familiares. Nos tocan a uno nos tocan a todos". 

La CCC había denunciado ayer que "fespués de la participación de la CCC, con Juan Carlos Alderete a la cabeza, el 28 de junio pasado en la movilización #NiUnPibeMenosPorLaDroga, comenzó una escalada de amenazas y acciones de amedrentamiento contra él (Alderete) y los compañeros Jorge Mazzina, Héctor Osorio y la compañera Roxana Pena".

En un comunicado de prensa, la CCC responsabilizó por las amenazas a "delincuentes vinculados a la venta de drogas y al narcotráfico" en territorio bonaerense y responsabilizó a los gobiernos nacional y de la provincia de Buenos Aires por la "seguridad física" de los referentes sociales.

Ante una consulta sobre las demandas de la CCC, Alderete advirtió que "estamos denunciando hechos muy graves. Ya le hemos llevado todo lo que teníamos a la Justicia, con algunas pruebas para que ellos investiguen los hechos, pero hasta ahora no tuvimos ninguna respuestas ni del sector judicial ni del sector político".

El dirigente social reiteró que las amenazas están vinculadas a "ataques a nuestras viviendas, a los colegios de nuestros hijos; nos amenazaron a nuestros hijos, nos amenazaron de muerte a nosotros; hemos tenido intentos de secuestro; nos exigen que nos callemos la boca, que no hablemos más. y nos advierten que vamos a aparecer en un cajón".

Alderete vinculó las amenazas a los reclamos políticos y sociales de la corriente que encabeza.

"Nosotros vamos a seguir en nuestros reclamos pidiendo trabajo digno para los más pobres; granjas para tratar las adicciones de nuestros pibes; obras públicas para generar trabajo para nuestros desocupados y ayuda alimenticia", dijo.

Alderete enfatizó luego su reclamo contra "el tarifazo, el ajuste a los más pobres y la desocupación" y evaluó que "nos amenazan porque nos estamos reorganizando con otros movimientos sociales y políticos para resistir el ajuste de Macri".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla