Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |bronca y preocupacion en el barrio la loma

Crece el cementerio de autos en la comisaría 4º

Comerciantes y vecinos piden una solución urgente

5 de Agosto de 2015 | 02:58

Los vecinos y comerciantes de la comisaría cuarta, del barrio La Loma, todos los días van a preguntarle a las autoridades de la seccional por qué no se llevan las motos y los autos que están arrumbados en la vereda y la calle, lo que provoca distintos trastornos en el barrio.

Fuentes de la seccional indicaron ayer que “en el depósito al que se tienen que llevar estos rodados nos dijeron que no pueden aceptar una moto más porque no tienen lugar. Algo similar ocurre con los autos, pero su traslado es un poco más complicado”.

“Sabemos de la preocupación de los vecinos y la compartimos. Para nosotros también es una molestia, por razones operativas y porque, como le ocurre a los vecinos y comerciantes de la zona, más de uno también se ha lesionado porque ya casi no queda lugar para el paso peatonal”, agregaron en la comisaría, donde informaron que “por esta situación se envió una nota a la Fiscalía de Estado, para que tome cartas en el asunto y se pueda encontrar un lugar alternativo”.

Los vehículos arrumbados tienen que ser trasladados a depósitos que están en la periferia de la Ciudad, luego de cumplimentar distintos pasos judiciales que permitan liberar el espacio que ocupan en la vía pública de las distintas comisarías de la zona.

Un comerciante del barrio dijo que “no podemos creer que se ocupen tantos espacios con estos autos y motos que lo único que hacen es juntar basura, problemas y molestias para la zona. Tienen que arbitrar”.

Ayer, una vecina fue al mediodía a la comisaría cuarta a pedir una solución urgente, porque varias veces tropezó con los rodados que están en la vereda y los policías que estaban en el lugar respondieron que se “está haciendo todo lo posible para despejar los espacios”. En el barrio también se quejan por la cantidad de espacios que ocupan los vehículos e impiden el estacionamiento de los vecinos y de los clientes que van a los comercios de la zona.

No sólo se da en la comisaría de diagonal 73 entre 20 y 21. Un panorama similar suele observarse en la rambla de 38 entre plaza Olazabal y 8: en 59 entre 4 y 5, donde está la comisaría novena y en 7 y 74, donde se encuentra la seccional octava.

COLABORACION

En los últimos años, desde la Municipalidad de La Plata se presta colaboración para retirar los vehículos a los depósitos oficiales que tiene la Ciudad.

“Además de recuperar los espacios de estacionamiento, se busca eliminar el riesgo de contaminación del espacio público que genera el deterioro de los líquidos (lubricantes, combustible, refrigerantes) del sistema mecánico y la posibilidad de derrame y circulación por los conductos pluviales. Así como el esparcimiento de materiales plásticos y metálicos y el alojamiento de roedores”, indicaron fuentes de la Comuna.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla