Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |esta bloqueada la terminal de ruta 11 y no hay servicio de micros

Crece el conflicto entre choferes y empresa de las líneas Este y 520

Hubo fuertes denuncias por parte de la compañía contra quienes ocupan el predio

19 de Octubre de 2016 | 02:23

Mientras sigue paralizado el servicio de las empresas Este y 520, crece el conflicto entre la compañía y el grupo de choferes que bloqueó las salidas de los micros en ruta 11 a la altura del kilómetro 8. Voceros de la empresa informaron que se “denunció que el lugar fue tomado a las 4,10 de la madrugada del lunes, con armas y el apoyo de 20 personas ajenas a la empresa; y se produjeron daños en el equipamiento de la compañía”. Los choferes salieron a desmentir la situación planteada en la denuncia por “toma y daños” y dijeron que “es fácil de comprobar que nada de lo denunciado es cierto” .

En ese contexto, unos 70.000 usuarios de las empresas Este y 520 siguen haciendo malabares para ir a trabajar o volver a sus hogares. En esta redacción se recibieron numerosos llamados de pasajeros que consultaron sobre el desarrollo del conflicto que los dejó a pie por tiempo indeterminado.

Voceros de la empresa que explota los servicios de las líneas municipales Este y 520, denunciaron también que “que los uniformes que tienen puesto quienes están en la terminal pudieron haber sido tomados de la compañía. Hubo cinco despidos por motivos disciplinarios, y en ningún momento aceptaron la situación planteada”.

“Se realizó la denuncia en la Fiscalía penal correspondiente”, agregaron fuentes de la empresa e indicaron que “quienes están tomando las instalaciones usan los utilitarios como si fueran de ellos y generaron daños de toda clase, además de ejercer la intimidación para que otros empleados lo apoyen y no trabajen”.

TELEGRAMAS

Ezequiel Carone, uno de los choferes que está en la terminal desde el lunes a la madrugada, dijo que “tenemos numerosos telegramas en los que le pedimos a la empresa que cese con el hostigamiento a los choferes; que queríamos hacer una elección de delegados; y otros reclamos que tienen relación con las condiciones laborales. En esta medida nos apoyan todos los choferes que pusieron su firma como para avalar el reclamo, y tenemos la nómina de los 25 despedidos que hubo en los últimos meses en las dos empresas y está disponible para el que la quiera consultar. Vino la policía para sacar fotos del lugar, y comprobaron que nada de lo planteado es cierto”.

Ayer, según Carone, había una reunión de mediación. ”Al ministerio de Trabajo solo fuimos nosotros, los choferes. No aparecieron la empresa ni el gremio”, sostuvo el chofer,

“Pedimos disculpas a los usuarios pero les pedimos que sepan entendernos porque nosotros estamos perdiendo nuestro trabajo”, afirmó otro de los choferes, que agregó: “nosotros queríamos llegar al diálogo con el gremio y la parte empresarial pero no tuvimos respuestas de ninguno de los dos lados”.

Desde la compañía se indicó que “no fue nadie de la empresa porque este no es un conflicto gremial, es una situación penal”.

Ambas empresas unen barrios densamente poblados de Villa Elvira (Aeropuerto, Jardín, Garibaldi, Sicardi) con diferentes sectores del casco urbano .

En tanto, desde la Municipalidad informaron: “estamos a la espera de la resolución judicial con el fin de actuar con la mayor urgencia posible para brindarle solución a los vecinos que utilizan diariamente el transporte público. La Comuna realizó un pedido de intervención al Ministerio de Trabajo de la Provincia, y desde la Dirección de Transporte y Tránsito hubo reuniones con otras empresas del sector con el objetivo de reforzar los servicios en los lugares que se ven afectados por el paro”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla