Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |habitos sanos de alimentacion

Crece el interés para armar pequeñas huertas orgánicas

Se dicta un taller en el Parque Saavedra y participan cerca de 300 vecinos

Crece el interés para armar pequeñas huertas orgánicas

Se realizó ayer una de las clases para armar una pequeña huerta orgánica en los hogares con espacios reducidos

4 de Septiembre de 2015 | 03:18

El interés por tener una huerta familiar crece y eso lo expone una nueva edición de los talleres que se realizan en el Parque Saavedra, con casi 300 inscriptos.

El “Taller de Huerta Agroecológica Familiar” que se realiza en el espacio cerrado Pedro Benoit en Parque Saavedra dio testimonio de ayer de este fenómeno en el que los vecinos buscan armarse de hábitos para una vida sana.

La propuesta que lleva adelante la Dirección de Eventos Comunales, a través del “Programa Tierra Sabe”, está orientada a todos aquellos que cuentan con un espacio reducido, y quieren aprovecharlo para armar una pequeña huerta familiar.

“La idea es que el taller les sirva para realizar sus propios cultivos y complementar el consumo de hortalizas que se hace en casa”, explicó Lucas Martín, a cargo del dictado del curso.

Martín, un estudiante a punto de recibirse de ingeniero agrónomo, aclaró que aunque las clases están pensadas para quienes cuentan con poco espacio, los conocimientos que se imparten sirven para todo tipo de huertas, grandes o chicas: “No es nada más para el que arma su cultivo en una maceta”.

CRECIMIENTO

El taller, que va ya por su sexta edición, se dicta los días jueves o viernes, con dos horarios por día para que más gente tenga la oportunidad de participar. Desde que en sus inicios empezaron con apenas 30 personas, la convocatoria creció gracias al “boca en boca” y el actual dictado del curso cuenta con casi 300 participantes. “Tuvimos que cerrar la inscripción porque sino no nos dabas el espacio físico”, compartió el futuro ingeniero.

Los conocimientos que se imparten en el curso abarcan desde el trabajo del suelo, el mantenimiento y como llevar adelante una huerta agroecológica sin depender de químicos para proteger y nutrir las plantas. Parte de la currícula son las plantas de estación, y aprender a respetar sus ciclos.

Al finalizar el taller, que tiene tanto de teórico como práctico, un grupo de cocineros vegetarianos imparte lecciones de alimentación sobre como comer sano y no desaprovechar los nutrientes de las verduras utilizando medios de cocción incorrectos.

Martín contó que la gente, en su mayoría, se acerca “para hacer una autoproducción saludable”, con la intención de consumir productos más frescos y saludables, sin agroquímicos, una tendencia naturista cada vez más en boga.

“Lo importante es que la gente se anima a hacer su huerta en un espacio reducido, a aprovechar al máximo lo que tienen”, resaltó el instructor, haciendo notar que “hay un reencuentro de las personas con la naturaleza, de tomar conciencia de donde vienen los alimentos que comemos”.

PEQUEÑOS ESPACIOS

“La idea es que el taller les sirva como para realizar su propia huerta familiar en su barrio, un complemento para el consumo de hortalizas que hacen en su casa. Si pueden remplazarlo completamente mejor, pero lo que pasa es que muchos tienen espacios reducidos, y a esas personas está orientado el taller, al que capaz arma su huerta en una maceta. Pero se dan los conocimientos para poder abarcar una huerta grande o una chiquita. Se enseña a plantar cada cosa en su epoca, a respetar los ciclos de las plantas, etc. Abarca desde el trabajo del suelo, mantenimiento y como llevar adelante una huerta agroecológica sin depender de químicos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla