Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |tension en 159 y 524

Crece la usurpación en Romero y esperan que actúe la Justicia

Denuncian que ya se dividieron el terreno y lo estarían vendiendo de forma irregular

Crece la usurpación en Romero y esperan que actúe la Justicia

La ocupación de terrenos 159 y 524 de Melchor Romero arrancó el lunes. Ya hay subdivisiones entre familias

29 de Julio de 2016 | 02:03

A cuatro días de que un grupo de unos 30 ocupantes desembarcara en las tierras que se extienden de calle 159 a 161 y de 524 a 523 en Melchor Romero, la usurpación sigue creciendo. Lo hace no sólo en la cantidad de personas instaladas en esos lotes -que, según estiman los frentistas, superan ya el centenar-, sino en las construcciones que empiezan a levantar y en la tensión que se genera con los vecinos históricamente radicados en el barrio, quienes rechazan la ocupación y esperan que actúe la Justicia.

La usurpación de los terrenos, como adelantó este medio, arrancó el lunes. Ese día, unas tres decenas de personas llegaron -al parecer organizadas- para asentarse en ese descampado de unas cuatro manzanas que se abre en el sudeste platense, a una cuadra de la escuela primaria 13.

Los lotes son de propiedad privada. Uno de los dueños -quien prefirió mantener en reserva su nombre- comentó ayer a EL DIA que ellos, al igual que la Policía, se enteraron de la usurpación el lunes al mediodía, cuando fueron alertados por los vecinos.

“Nosotros fuimos como propietarios y le exhibimos a esta gente la documentación que acredita la titularidad de las tierras, intentando convencerlos de que no las usurpen, pero no escucharon razones”, explicó.

A su vez, los agentes de la comisaría 14º de Melchor Romero, quienes acudieron a cubrir la denuncia al 911, intentaron, por sus medios, evitar la ocupación, pero con los mismos resultados.

“No aducían nada, solamente que se iban a quedar”, dijo uno de los propietarios, quien advirtió que los ocupantes llegaron organizados, con camionetas todo terreno de apoyo.

En ese marco, se investiga si se trata, en realidad, de una oscura maniobra de tomar por la fuerza los terrenos, parcelarlos y revenderlos ilegalmente. Se trataría, de ese modo, de maniobras que esconden el accionar de organizaciones mafiosas que sacan rédito económico de las necesidades habitacionales de los más desfavorecidos.

Lo cierto es que, al no lograr convencer a los ocupantes, que finalmente se instalaron con carpas de nylon y precarias construcciones, los dueños de las tierras fueron a la comisaría 14º a radicar la denuncia. Se abrió la causa Nº 27847/16, que quedó en manos de la UFI Nº 7 a cargo de Virginia Bravo y el Juzgado de Garantías Nº 4 de Juan Pablo Masi.

Se investiga si se trata, en realidad, de una oscura maniobra de tomar por la fuerza los terrenos, parcelarlos y revenderlos ilegalmente

“Tanto la fiscal como el juez nos atendieron con mucha presteza y celeridad y escucharon nuestra voz”, dijo el dueño de los terrenos, quien recordó un antecedente: en 2008 también habían usurpado esos terrenos; en aquella oportunidad se resolvió con un desalojo de los ocupantes.

Mientras, en la zona los vecinos esperan que la Justicia intervenga para saldar este conflicto. “Esto alteró la calma del barrio. Estamos preocupados porque de un mes a esta parte recrudecieron las usurpaciones. Hay otra en 526 y 161, ya están hace casi un mes y por ahora no se hizo nada para sacarlos. A una cuadra de acá hay una escuela y ahora está lleno de desconocidos, estamos preocupados por los chicos”, dijo una mujer que vive hace una década en la zona.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla