Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Crece sin control la toma de terrenos en Olmos

Crece sin control la toma de terrenos en Olmos

Crece sin control la toma de terrenos en Olmos

11 de Noviembre de 2016 | 20:30


Sin que se observe ningún tipo de control en la zona, crece la toma de terrenos de Olmos, sobre las 21 hectáreas que pertenecieran al campo de deportes de una cooperativa textil, entre las calles 176, 183, 35 y 38. 

Si bien la ocupación comenzó con algunas pocas casillas hace dos años, en las últimas semanas se fue extendiendo hacia 177 de 44 a 520 y por 183 de 44 a 520. En el medio de ese proceso se denunció la reventa de parcelas.

Es claro delimitar la zona más antigua del asentamiento porque es donde prevalecen las casas de material, esa es la zona de 183 desde 35 a 38. 
En ese segmento también hay comercios como almacenes, verdulerías y viveros; las calles internas están marcadas y casi todas las parcelas están separadas por alambrados.

También hay alumbrado público y zanjas que dan curso al agua cuando llueve.

A fines de los años ‘90 la sindicatura que gestiona los activos de la Cooperativa Industrial Textil Argentina (CITA) llamó a concurso de acreedores y resolvió desprenderse de algunos activos. En ese momento se vendieron algunos lotes.

De acuerdo a lo que consignaron los emprendedores que compraron la quiebra de CITA, el predio recreativo que estuvo 46 años deshabitado, excepto por la actividad que tuvieron los empleados de la firma y sus familias en una fracción, 48 horas después de que el síndico autorizara la venta, el mismo día en que se presentó el boleto de compraventa, ya estaba tomado.
En ese momento se vieron micros y camionetas que entraban y salían del barrio con casillas de madera.

En tres oportunidades la UFI 1  pidió el desalojo, y fue tramitado por el juzgado Nº5, pero luego el lanzamiento se postergó por diferentes apelaciones de defensorías oficiales y otras reparticiones.

“Ahora nos enteramos de que algunos movimientos sociales presentaron un informe consignando que hay 700 menores en el predio, cuando la propia dirección de Tierras del municipio dictaminó que en total eran 40 personas”, dijo uno de los propietarios del predio.

Las tierras en conflicto están en una zona de quintas del barrio Santa Rosa y dos brazos del arroyo El Gato pasan por ese campo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla