Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Crespo: “el enrejado en el Teatro Argentino le robará otro espacio a los vecinos”

Esta mañana habló en LA REDONDA el concejal Gastón Crespo. El funcionario se refirió al proyecto, impulsado por la provincia, que contempla el enrejado del Teatro Argentino.

5 de Mayo de 2015 | 13:23

En las primeras palabras que expresó el concejal, en la entrevista que brindó, aseguró que si se establece de este cerco perimetral, que según las autoridades provinciales tendrá la función de proteger la estructura del vandalismo, se estará retrocediendo en el tiempo.

 

Sostuvo que en los primeros años de la Ciudad estaba presente la intención de demarcar el territorio que le correspondía a las autoridades pero que con el tiempo esa idea fue cambiando hasta dejar el espacio completamente liberado a la población.

 

En contraposición con la iniciativa que pretende llevar adelante el gobierno provincial, el representante del FAP presentó un proyecto en el Concejo Deliberante que intentará frenar la instalación del enrejado.

 

El principal argumento del funcionario es que las personas deben disfrutar de los espacios públicos y que si se este proyecto de la provincia progresa los vecinos perderán nuevamente un espacio, así como ocurrió con el Municipio y la periferia de la Catedral de Plaza Moreno.

 

Postuló que las plazas y espacios públicos tienen un gran valor para los miles de platenses que viven en espacios reducidos.

 

Al respecto propuso que “a lo sumo se debería poner vigilancia para prevenir el ataque de los grafiteros” pero que no se puede pensar en una medida tan extrema como lo es el enrejado.

 

Señaló además que sería importante que se tenga en cuenta la posibilidad de prohibir el uso de skates y rollers en el lugar.

 

En otro tramo de la entrevista reconoció que, si bien en varios aspectos no coincide con las actuales autoridades municipales, si valora las obras de puesta en valor que se han llevado adelante en las plazas de la Ciudad.

 

"Tengo que reconocer que los juegos nuevos y los aparatos para hacer ejercicios son un ejemplo de que se pueden obtener resultados positivos. Falta creatividad" comentó.

 

Sobre el final de la entrevista llamó al Instituto Cultural a “replantear sus políticas y el funcionamiento de sus planes de acción”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla