Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |desde la junta vecinal de romero

Cruce peligroso: piden un distribuidor para el acceso de 520 y ruta 2

Es una “encrucijada de extremo riesgo”. Falta iluminación, señales viales y dársenas para giros

Cruce peligroso: piden un distribuidor para el acceso de 520 y ruta 2

Los vecinos del oeste platense vuelven a la carga por el riesgo que implica el cruce de la 520 con la ruta 2

20 de Enero de 2017 | 02:55

Cotidianos, los planteos por el por el deficiente estado y casi nulo mantenimiento de los accesos a la Ciudad sigue siendo motivo de preocupación de los automovilistas. Ahora quienes plantearon su inquietud son los vecinos de la zona oeste, al reclamar a las autoridades municipales que se inicien las gestiones para la construcción de un distribuidor en la intersección de la avenida 520 y la autovía 2, “por ser una encrucijada de extremo riesgo por la confluencia del ingreso de camiones y el tránsito hacia la Costa Atlántica y capital federal”, consideraron.

Hace tiempo que desde ese sector de la Ciudad se viene planteando que el cruce, por la falta de infraestructura vial adecuada, se convierte en una amenaza cotidiana para los automovilistas.

Desde la Junta Vecinal por la Recuperación de Romero señalaron que el mes pasado se presentó la iniciativa de construir un distribuidor “en un encuentro con el subsecretario de Planeamiento Urbano, Ignacio Marciano. Se trata de una obra que no ha sido cumplida por la concesión de la autovía, que elevó los cruces en otros accesos, como ruta 36, El Pato, Ingeniero Allan, Etcheverry o Chascomús, y no lo hizo en el principal ingreso de transporte pesado al partido de La Plata”, enfatizaron.

Al respecto, explicaron que “dado que la Provincia de Buenos Aires ha vuelto a tomar el control de la autovía 2, y teniendo en cuenta que la avenida 520 coincide con la traza de la ruta provincial 13”, los vecinos reclamaron que haya una iniciativa inmediata de elaborar un proyecto y buscar el financiamiento para la obra.

La peligrosidad del cruce -apuntaron- se agrava por la falta de iluminación, señalización y las dársenas adecuadas para los giros. Como ha explicado este medio, una de las situaciones más riesgosas se presenta cuando los camiones con acoplados y contenedores, salen de La Plata en dirección al sur y se convierten en obstáculos mortales para quienes viajan en dirección a la capital federal, en una recta donde se alcanzan altas velocidades.

Los camiones con acoplados cargados de contenedores, jaulas de animales y cajones con la producción frutihortícola, ingresan a baja velocidad frente al tránsito de automóviles que circulan a 130 kilómetros por hora.

LA 520, con falencias

Días atrás, también desde ese sector de Melchor Romero, llegaron reclamos por el estado de la avenida 520. “La obra fue entregada hace ocho años por la Provincia, con iluminación en todo su recorrido y adecuada señalización de carriles, cruces peatonales, señales indicadores de calles y cartelería de advertencia y orientación para quienes transitan. Hoy está lejos de parecer una arteria nueva, y es escenario cotidiano de accidentes automovilísticos y el centro comercial de Romero, se mantiene en penumbras durante la noche”, señalaron entonces.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla