Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EL SISTEMA PRIVADO DE ENSEÑANZA

Debaten los colegios el impacto del nuevo Código

Por primera vez en La Plata discutirán sobre violencia, responsabilidades y los aranceles

Debaten los colegios el impacto del nuevo Código

Arranca un debate sobre colegios privados y Código Civil

27 de Octubre de 2015 | 02:25

Por primera vez La Plata será sede de un debate sobre la educación privada. Se abordarán distintos temas vinculados a cuestiones cotidianas en las aulas de los colegios particulares y el impacto que tiene el nuevo Código Civil. Responsabilidades compartidas ante diferentes situaciones de conflicto: violencia escolar; aranceles; y el uso de la tecnología el jardines maternales y de infantes son algunos de los temas planteados para la jornada que se realizará hoy.

La Asociación de colegios privados Acidepba, organizó este debate como el puntapié inicial de una mirada hacia el sector, con disparadores sobre diferentes cuestiones esenciales vinculadas a lo que ocurre en los colegios y las inmediaciones de los mismos.

Participarán especialistas y funcionarios para dar un pantallazo y capacitar a los asistentes como una herramienta preventiva ante lo que puede ocurrir en los establecimientos educativos. “Habitualmente hay diferentes situaciones a las que se les da respuesta una vez ocurrido el episodio. La idea es hacer prevención y tener la herramienta adecuada para resolverlo con anticipación, fundamentalmente para evitar malos entendidos o cuestiones que pueden derivar en serios conflictos”, dijo Héctor Reynoso, presidente de la entidad organizadora.

“Cómo impactará el nuevo Código Civil en situaciones de violencia escolar. Sólo alcanzará establecer responsabilidades dentro de la escuela o también incluirá al contexto familiar de los estudiantes que puedan ser protagonistas de algún episodio. El manejo de las redes sociales como mecanismo para hostigar a los estudiantes. ¿cómo se puede abordar esta temática que involucra nuevas tecnologías y que trascienden la frontera de las aulas y del propio colegio?”, indicaron los organizadores de este encuentro que se desarrollará hoy en la sede de Fecliba, de 7 Nº 532.

Entre otros temas los especialistas se referirán a las nuevas temáticas familiares a la luz de las nuevas previsiones del Código Civil, a cargo de las doctoras Adriana Rodríguez y Teresita Poch; y errores más comunes en los colegios, a cargo de la licenciada Miriam Lizaur, del área de inspectores de establecimientos educativos privados.

ARANCELES

En la oportunidad también se hablará sobre los aranceles con miras al próximo ciclo lectivo. Cómo se liquidarán, y se discutirán nuevas modalidades, por ejemplo con bandas y topes arancelarios como rige en la capital federal, distrito del que proviene María Eugenia Vidal, gobernadora electa en la provincia de Buenos Aires. “Será un momento ideal para debatir sobre cómo se tratará esta cuestión en la nueva etapa que comenzará desde diciembre próximo, a la luz de los recientes resultados electorales y si el nuevo código puede significar alguna modificación también al respecto”, comentó Reynoso.

USO DE LA TECNOLOGIA

Más allá del nuevo Código Civil y Comercial, en el encuentro de esta jornada también se abordará el uso de nuevas tecnologías en los jardines maternales, tema que estará a cargo de la profesora Mónica Seal, ex inspectora, especialista y consultora en jardines maternales. El tema se verá también en la esfera de los jardines de infantes.

“Cómo llevar a los chicos a la tecnología y en qué edades es conveniente para no generar un futuro niño dependiente de la tecnología a tal punto de ensimismarse y dejar de lado juegos colectivos que ayuden a socializar y crear un espíritu colectivo”, indicó Reynoso, al presentar un tema que crece en el interés de la comunidad educativa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla