Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Declaran Ciudadana Ilustre a funcionaria de la UNLP

Declaran Ciudadana Ilustre a funcionaria de la UNLP

Declaran Ciudadana Ilustre a funcionaria de la UNLP

23 de Septiembre de 2016 | 16:00


La secretaria académica de la Universidad Nacional de la Plata, doctora Mercedes Medina, fue declarada hoy "Ciudadana Ilustre" de la ciudad, en mérito a su reconocida  trayectoria como odontóloga en el ámbito académico, científico y profesional, a nivel nacional e internacional.

Medina recibió la distinción de manos del intendente municipal, Julio Garro, en una ceremonia que tuvo lugar esta mañana en el Salón Dorado de la Municipalidad.

El presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, el vicepresidente Institucional, Fernando Tauber, la decana de la Facultad de Odontología, Stella Maris Iriquín, docentes y alumnos acompañaron el emotivo acto.

Perdomo destacó la labor académica e institucional de la doctora Medina que ha logrado posicionar a la Facultad de Odontología entre las unidades académicas destacadas de esta Universidad.

La distinción del municipio platense fue agradecida por la secretaria académica de la UNLP, quien hizo hincapié en que "Odontología fue pionera en sacar los alumnos desde las aulas a la calle para llegar a los distintos barrios de la región con una tarea de extensión en el cuidado de la salud bucal".

Entre los considerandos del reconocimiento se enumera que la doctora Medina se destaca  como  docente  Universitaria en  la UNLP siendo un referente  ante  los profesionales que buscan perfeccionamiento en la especialidad; Directora del Curso de Introducción a la Odontología, Directora de la Carrera  de  Doctorado y Directora de la Maestría  en  Educación Odontológica de la Facultad de Odontología de la UNLP,  y Directora de la Carrera de Doctorado. Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Rosario. Directora de Programa de Evaluación y Seguimiento de Alumnos y Egresados de la  FOLP. 

Es también evaluadora interna y externa  de  Programas, Proyectos, Carreras, Investigadores, Instituciones, Becas, Tesis, Premios, Referato,  Concursos y Acreditaciones. 

Autora y Directora del Programa A.D.E.I. (Articulación Docencia Extensión Investigación) de la UNLP y Directora del Proyecto Profide, entre otros. 

Miembro del Comité Científico de la Carrera de Especialización en Ortodoncia Facultad de Odontología - U.N.L.P; Asesora Científica del Consejo de Investigaciones. Universidad Nacional de Rosario. Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de Odontología; Miembro de la International Association for Dental Research; Miembro Honorario de la Academia Italiana Degli Implanti; Miembro de la Sociedad  Argentina de Investigación   Odontológica; Miembro de la Asociación Latinoamericana de Odontología Integral; Fellow of Pierre Fauchard Academy.

Autora  de  numerosos  trabajos  científicos publicados en revistas nacionales  e internacionales con 12 premiados. 

La doctora Medina preside  además la Comisión  Permanente de Reforma  y  Evaluación Curricular  del  Honorable Consejo Académico de la Facultad  de  Odontología de la UNLP, es presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Facultad de Odontología, UNLP y presidente  del  Ateneo de  Estudios  Biofísicos Dr.  Raúl Wernicke. Facultad de Odontología de la UNLP.

PRIMERA PROMOCIÓN DE ODONTOLOGÍA DE LA UNLP

El acto también sirvió de escenario para distinguir a la primera Promoción de la Facultad de Odontología de la UNLP y festejar que en el transcurso de 2016 se celebran los 55 años de la creación de la Facultad de Odontología de esta Universidad.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla