Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Denuncian que no se cumple plan de saneamiento en canteras de Hernández

Vecinos indicaron que todavía hay toneladas de desechos cubriendo las cavas convertidas en un basural a cielo abierto como consecuencia del vuelco clandestino de residuos

Denuncian que no se cumple plan de saneamiento en canteras de Hernández

Foto: Gonzalo Mainoldi

13 de Octubre de 2015 | 19:42

 


A más de cinco meses desde que se empezaron a delinear estrategias para sanear la cantera de 514 y 31, en la localidad de José Hernández, todavía hay toneladas de desechos cubriendo las cavas convertidas en un basural a cielo abierto como consecuencia del vuelco clandestino de residuos.

Así lo denunciaron hoy vecinos nucleados en la asamblea “No + Basural a Cielo Abierto en José Hernández”, quienes realizaron un corte parcial de tránsito alrededor del mediodía, en calle 12, para reclamar la “clausura definitiva” del precio que se extiende entre las calles 25, 31, 514 y 517.

A mediados de abril pasado la cantera quedó en el centro de la escena cuando se desató un incendio que se prolongó durante más de una semana y llenó de humo barrios enteros, intoxicando el aire de Hernández, Tolosa, Gonnet, La Granja y parte del casco urbano platense. 

Tras ese suceso, que generó numerosas movilizaciones vecinales y reclamos de organizaciones ambientalistas, la Comuna y la Universidad Nacional de La Plata anunciaron que se avanzaba en un plan para sanear y rehabilitar la cantera.

Ese proyecto de recuperación consta de dos fases: una primera de “aplicación inmediata”, con el anunciado objetivo de “evitar la disposición de residuos que se viene realizando hasta el momento”. Vale aclarar que el plazo de 60 días establecido para cumplir esa fase ya se completó. 

Una segunda fase -dividida a su vez en distintas etapas- apunta a las tareas para sanear y rehabilitar las canteras y deberá estar concluida en 330 días. 

Sin embargo, frentistas de ese sector de Hernández aseguraron que no sólo no se avanzó hacia esas metas sino que incluso se sigue arrojando basura al predio.

En ese marco, vecinos nucleados en la asamblea “No + Basural a Cielo Abierto en Hernández” exigieron “el urgente cumplimiento de las medidas de saneamiento y remediación de dicho predio, previstas en el convenio” que firmaron entre la Comuna y la UNLP.    

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla