Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |tension en lisandro olmos

Desalojan una toma de terrenos sobre las vías del tren en Av. 52

Fue en un predio entre las calles 169 y 177. No hubo heridos pero prendieron fuego cuatro casillas

Desalojan una toma de terrenos sobre las vías del tren en Av. 52

El grupo de desalojados se opone a la medida judicial

5 de Marzo de 2015 | 23:04

Las graves situaciones que se generan en la periferia platense por las cada vez más frecuentes ocupaciones de tierras sumaron ayer a la mañana un nuevo capítulo, cuando personal policial puso freno a un creciente asentamiento que tenía como eje las vías del ramal del tren a Meridiano V, sobre la avenida 52.

A las siete de la mañana, agentes de la Jefaturas Distritales Oeste y Villa Elvira desalojaron por orden judicial un predio comprendido por las calles 52 desde 169 y 177, donde en los últimos meses se habían levantado trece casillas en las que vivían varias familias.

El desalojo -según informaron fuentes policiales- se realizó a instancias de una medida dispuesta por el Juzgado de Garantías 1, a cargo de Federico Atencio.

La resolución judicial se llevó a cabo a pesar de la resistencia que opusieron algunos de quienes ocupaban esas precarias construcciones.

Ocurre que a primera hora de la mañana se desplegó un amplio operativo en las inmediaciones, con la presencia de personal de Infantería, Bomberos y agentes comunales y judiciales, que exhortaron a los ocupantes de las tierras a abandonarlas.

Ante ese despliegue, la mayoría de las familias comenzó a retirar sus pertenencias del predio, cargándolas en camiones o vehículos que les prestaban sus familiares, con intenciones de abandonar los terrenos.

Sin embargo, un grupo de individuos, aduciendo que no tenían otro lugar a donde ir, se negaba a irse.

La tensión se mantuvo hasta alrededor de las 11.30, cuando ante el avance inminente de la Infantería, decidieron retirarse de los terrenos, no sin antes prender fuego al menos cuatro casillas.

El fuego rápidamente consumió las construcciones que habían sido levantadas a base de maderas y chapas, hasta que los Bomberos sofocaron las llamas para evitar que las llamas se propaguen.

“Antes de irse los más rezagados quemaron las casas, pero no pasó a mayores ni hubo heridos”, indicó una fuente que participó del operativo.

Voceros policiales indicaron que alrededor de las 15 el operativo de desalojo había concluido (se derribaron otras casillas con mazas) y las tierras -en uno de cuyos sectores son de propiedad privada- fueron restituidas a sus legítimos dueños.

Por su parte, allegados a las familias desalojadas sostuvieron que “se trata de personas trabajadoras, que en ese lugar no molestaban a nadie” y que pensaban llevar el caso a la Defensoría del Pueblo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla