Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Una queja vecinal que data de 2008

Desborde Cloacal: Vecinos de Tolosa aseguran que son inhumanas la condiciones en las que viven

“Estamos hartos de reclamar a la Municipalidad” manifestó uno de las habitantes del Barrio Justicia Social que se comunicó con eldia.com para que su reclamo tome estado publico

1 de Agosto de 2015 | 16:15

Vecinos del Barrio Justicia Social se comunicaron con este medio a través de Whatsapp, uno de los canales que ofrece el diario para que la comunidad platense haga públicas sus inquietudes, para contar las penurias que deben soportar en el sector desde el año 2008.

Los habitantes de la zona afirman que las condiciones en las que viven son inhumanas ya que en el  cuadro comprendido por las calles 17, 19, 526 y 524 las cámaras que contienen los desechos cloacales se desbordan.

En diálogo con eldia.com, Cinthia, hija de Mario Redruello un vecino de la zona que es ciego, afirmó que a su padre le toca vivir “un calvario cada vez que las cloacas comienzan a vomitar los residuos cloacales”.

La hija del damnificado relató que esta complicación tiene lugar desde hace más de siete años cuando la municipalidad retiró del sector las bombas que se encargan de que estos líquidos puedan fluir por el sistema de cloacas.

Según comentó Cinthia Redruello su padre se debe enfrentar todos los días a la realidad de pisar los desechos que muchas veces suben por las rejillas de los baños o por los inodoros. “Como el no ve nada muchas veces no se da cuenta de que anda desparramando por toda la casa millones de virus y bacterias que pisa con sus zapatos”.

Más allá del mal olor que se genera, según el testimonio de los vecinos de la zona, la principal preocupación de los frentistas que residen allí es la proliferación de enfermedades a las que están propensos.

Exigen que su situación sea revisada por las autoridades que tienen a cargo la obra de mantenimiento del sector. “Exigimos que se nos respete. Vivimos en condiciones inhumanas peor que los perros” manifestó Mario Redruello.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla