Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |AUDIO

Médicos bonaerenses sostienen que "la violencia en los hospitales ya es una epidemia"

22 de Febrero de 2017 | 09:50

El dr. Jorge Mazzone, presidente del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, analizó la escalada de violencia que se viene observando en los centros de salud públicos y se refirió a los robos que están sufriendo los trabajadores del sector, un nuevo flagelo que afecta a los gremios de la salud desde hace un tiempo y que ha encendido alarmas entre quienes cada día están en riesgo de sufrir un ataque. 

"La violencia en los hospitales como en toda la sociedad es una epidemia que nos toca vivir todos los días a todos los argentinos. Lamentablemente ya estamos acostumbrándonos a vivir con este fenómeno. A tal punto llega esta situación que hay muchos casos que ni si quiera se denuncian y moneda de todos los días" precisó este miércoles Mazzone en diálogo con LA REDONDA 100.3. 

Al respecto postuló que "la violencia contra el cuidador sanitario es un fenómeno que se vive en muchos países, no sólo en la Argentina". En este sentido comentó que tiempo atrás mantuvo una reunión con médicos que pertenecían a distintos países de Latinoamérica, que manifestaban la misma preocupación por la problemática que sufren los profesionales argentinos. 

"El caso de Venezuela es un país que ha sido fuertemente castigado por la violencia en los hospitales. Estos es un fenómeno que se ha presentado a nivel social y los médicos no estamos ajenos a esta realidad. El problema se agrava más cuando un estado resulta permisivo a esta situación y no se toman las medidas que deberían haberse tomado hace muchos años para evitar este daño" precisó Mazzone. 

Y añadió que "el Estado no emplea ninguna medida correctiva para detener el accionar del agresor que entra por una puerta y sale por la otra luego de ser detenido. Por eso desde hace tiempo venimos pidiendo que se generen sanciones más graves para quienes atenten contra un trabajador de la salud y para que quien esté pensando en arremeter contra un doctor o enfermero lo piense".

Dr. Jorge Mazzone, presidente del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla