Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |padrinos de escuelas rurales

Desde La Plata a Santiago del Estero en una travesía solidaria

Buscan evitar la deserción escolar de 5.000 chicos

3 de Septiembre de 2015 | 02:27

“Durante todo el año trabajamos para cubrir las necesidades materiales de cada chico, para que sólo tengan que pensar en estudiar, pero ahora viajamos con el objetivo de cubrir otra necesidad, muy importante, como es la de jugar y divertirse en su fiesta de cumpleaños, como niños que son”. Así describe la última travesía solidaria por escuelitas de humildes parajes santiagueños y misioneros la coordinadora de la asociación civil “Presente, padrinos de escuelas rurales”, Lorena Gómez. Y es que fue un viaje para festejar “cumpleaños”.

La entidad con base en Ensenada ya cuenta con 200 voluntarios de esa ciudad, La Plata y Berisso, que apadrinan a 20 colegios de Santiago del Estero y a 3 de comunidades guaraníes de Misiones. En total, llegan con su aporte “para evitar la deserción escolar” a unos 5.000 chicos. Pero, como resaltó Lorena, hace unos días realizaron el tradicional viaje anual y festejaron “todos los cumples del año y el día del niño”.

Fue entonces cuando 130 padrinos se encontraron con sus ahijados -chicos o familias enteras-, con quienes el resto del año se comunican por cartas.

“Se crea un lazo muy fuerte entre cada padrino y el niño o la familia, de modo que es difícil describir el encuentro”, resalta Lorena Gómez, haciendo hincapié en que el padrinazgo va “mucho más allá de enviar una caja por mes con alimentos, ropa y útiles”.

Y esta vez, el monte que diariamente atraviesan los chicos caminando largos kilómetros o a caballo (o en las bicis que les regalan sus madrinas y padrinos), explotó con “música, juegos, magos y animadores que viajaron con nosotros, juguetes, tortas y velas. Una fiesta que se merecen y que disfrutan muchísimo”, exclama.

Finalmente comenta que “Presente no recibe ayuda ni subsidios de ningún tipo, sólo funciona con la buena voluntad de gente que acerca alimentos, calzado, bicicletas, ropa, útiles escolares, que mes a mes parten desde Ensenada para que los chicos tengan lo que deben tener”, remata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla