Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |en el colegio fray mamerto esquiu

Desmanes en City Bell tras una fiesta de egresados

Antes del horario de entrada arrojaron basura, rompieron carteles y prendieron una fogata

Desmanes en City Bell tras una fiesta de egresados

En la puerta del Colegio Fray Mamerto Esquiú, alumnos de 6º año que venían de una fiesta provocaron fogatas y destrozos

26 de Noviembre de 2015 | 02:58

No era el “último primer día” sino el “último día” de clases lo que festejaban ayer a la madrugada alumnos de sexto año del Colegio Fray Mamerto Esquiú de City Bell. Pero la denominación poco importó, pues en realidad lo que hubo no fue un festejo, sino fogatas y destrozos en la puerta del establecimiento educativo, lo que generó un fuerte malestar entre los directivos.

Una de las representantes legales del colegio, Cristina Gallarreta, dijo que “los hechos ameritan un análisis a nivel institucional, tras el cual se actuará en consecuencia”.

Señaló que el encuentro del equipo directivo se llevará a cabo hoy, y en cuanto a eventuales sanciones subrayó que “hasta que no analicemos entre todos lo ocurrido no puedo anticipar ninguna acción a tomar”.

En tanto, la representante legal resaltó que seguirán “trabajando para evitar este tipo de cuestiones, pues la solución de fondo es continuar educando”, afirmó.

Los episodios se desencadenaron cerca de las 6 de la mañana y fueron protagonizados por adolescentes que venían de una fiesta, explicaron en el establecimiento situado en 474 y 14b.

Según se indicó, los jóvenes llegaron hasta la puerta de la escuela con ramas y desechos hogareños que habrían tomado de los canastos de basura de los vecinos del barrio.

Tras amontonarlos, procedieron a realizar una fogata, apuntaron responsables de la institución, que no ocultaron su profundo malestar por lo sucedido.

Además, los alumnos rompieron señales de tránsito y las nomenclaturas de las calles.

sin justificativo

Un integrante del directorio del Fray Mamerto Esquiú contó ayer a la mañana que “un grupo de chicos de sexto año, que ya terminan su escuela secundaria, anoche realizaron una fiesta, y hoy vinieron en horas de la madrugada a la escuela, juntaron ramas y residuos y los prendieron fuego”, describió.

Asimismo ratificó que “los chicos rompieron carteles de la calle”.

Indignado, el docente consideró que “los destrozos que ocasionaron, la actitud que tuvieron, no tienen el más mínimo justificativo”.

preocupados

“Realmente estamos muy preocupados, porque esto va en sentido exactamente opuesto a los valores que trabajamos permanentemente en la escuela”, acotó el directivo.

Y opinó que “posiblemente, el marco social en el que estamos inmersos, la capacidad que tienen los chicos de imitar algunas acciones que se han masificado, como el “último primer día de clases” y todos esos festejos, estén en la base de estas conductas”, dijo.

Finalmente lamentó “los daños ocasionados” y “las molestias que estas acciones significan para los vecinos, muchos de los cuales tienen hijos muy chiquitos. Vamos a seguir trabajando para que esto deje de ocurrir”, coincidió con la representante legal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla