Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |servicios basicos disparan las quejas vecinales

Después de la falta de agua, barrios sin luz

Tras la sequía en Tolosa, ayer en barrio Norte hubo una amplia zona sin energía eléctrica

18 de Noviembre de 2016 | 02:11

Ahora fue en el barrio Norte donde los vecinos tuvieron problemas con los servicios domiciliarios. Solucionada la falta de agua que mantuvo a un sector de Tolosa tres días en vilo, ayer, en el rectángulo que conforman las calles 7 a 9 y 35 a 39 viviendas y comercios se quedaron, en tres momentos diferentes del día, sin luz.

Todos los usuarios afectados por esos cortes coincidieron en que la situación se repite “mucho” últimamente en la zona y se inquietan por lo que pueda ocurrir las próximas semanas, más cerca del verano, cuando comience a apretar el calor y la demanda eléctrica aumente.

El servicio de Edelap falló, en ese sector de la Ciudad, a media mañana, al mediodía y a las dos de la tarde. El último corte duró una hora y media y entonces los clientes de Edelap perjudicados por la falta de luz comenzaron a preocuparse.

“El problema es que como Edelap no dice cuánto va a tardar el apagón, uno se preocupa por pensar que va a llegar la noche y vamos a seguir sin luz. Eso ya nos ha pasado”, dijo un vecino de 8 entre 36 y 37 que estuvo todo el día en su casa y que padeció las tres interrupciones del servicio de energía.

A la mayoría de los vecinos de esa zona del barrio Norte le resultó “extraña” la seguidilla de suspenciones en el suministro, pues, según señalaron, ese no es un sector que históricamente tenga problemas con el servicio de luz. “Últimamente sí se nos corta el suministro -remarcaron-; incluso la semana pasada hasta una noche estuvimos varias horas totalmente a oscuras”.

en el tendido subterráneo

Según se precisó desde Edelap, el inconveniente que alteró el normal funcionamiento del servicio energético en la zona de 7,8,9,35,36,37,38 y 39 se produjo en un tramo del tendido subterráneo del sistema de distribución que, según admitieron voceros de la prestataria, es “complicado para reparar”.

Justamente porque se trató de un lugar de no muy fácil aceso es que los técnicos de la compañía eléctrica demoraron más tiempo del calculado para el arreglo.

Las cuadrillas de Edelap trabajaron durante tres horas para alcanzar una solución al desperfecto, dijeron los mismos voceros. Pero sólo una hora -subrayaron- fue el tiempo que faltó la luz en el Hospital Español, situado en la calle 9 entre 35 y 36.

Pero la zona norte de la Ciudad no fue la única alcanzada por una falla eléctrica, y según denunciaron clientes de Edelap, peor la pasaron, por la discontinuidad en el servicio de luz, en los alrededores de la Terminal de Ómnibus. Concretamente, en la cuadra de 3 entre 43 y 44, los vecinos contabilizaron ayer, en tres horas, 11 cortes de luz. “No queremos ni pensar lo que vamos a sufrir este verano”, se lamentaron.

Al cierre de esta edición se quejaron, además, vecinos de 17 y 45, que aseguraron que estaban sin luz desde las dos de la tarde.

El agua en Tolosa

Después de tres días “sin una gota”, en Tolosa recuperaron el servicio de Absa. Debido a un problema en equipos de bombeo que llevan desde la planta potabilizadora de Punta Lara el servicio hasta esa zona en 531 y 115 la pasaron muy mal desde el lunes hasta el miércoles. Recién ayer los vecinos vieron llenarse los tanques.

“Si bien la cantidad no es óptima, ya contamos con algo más que un chorro de agua en las canillas. Lo que pasas es que como venimos mal en ese sentido desde enero, con el hecho de tener más que un hilito ya nos conformamos”, dijo Alberto Giménez, de la calle 531 entre 115 y 115 bis.

Igual, según señaló ahora Giménez, a esa zona, llega el agua a las canillas con una gran cantidad de sedimentos. “Es impresionante cómo se asientan en los vasos si los dejamos un rato en reposo. El agua viene llena de arenilla, por eso, para tomarla o cocinar en mi casa tenemos que comprar bidones”, planteó el vecino.

Once
Una usuaria de la cuadra de 3 entre 43 y 44 denunció que hubo once microcortes entre las 11 y las 15 de ayer. “No hay electrodoméstico que aguante”, aseguró la usuaria afectada

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla