Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |una celebracion que cada año suma seguidores

Devoción por la Virgen de la Medalla Milagrosa

Hubo procesiones en Villa Elvira, Tolosa y Ensenada

Devoción por la Virgen de la Medalla Milagrosa

Los fieles de Villa Elvira protagonizaron una extensa procesión por las calles que rodean al templo de la Medalla Milagrosa, ubicado en 75 entre 6 y 7

29 de Noviembre de 2016 | 02:26

En Tolosa, Villa Elvira y Ensenada, la comunidad católica celebró la fiesta patronal de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

Como es tradición, desde hace décadas, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Cambaceres, realizaron la procesión de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, por las calles del barrio.

Participaron los Caballeros del Altar, las Damas de la Sacristía, Juventud e Infancia Misionera, el Grupo de Hombres “San José Obrero”, el grupo de padres, Haciendo Familia; la escuadra del Señor de los Milagros, de Perú y numerosos fieles. Luego celebramos la Santa Misa.

Concluida la Eucaristía se realizó la Fiesta de la Vida y la Familia, con testimonios de familias numerosas, con varios hijos y nietos. ”Maravilloso y conmovedor fue ver a familias con cinco, seis y hasta nueve hijos, dando valiente testimonio del Evangelio de la Vida y la Familia. Absoluta y felizmente transgresoras de esta tiránica anticultura de la muerte; que se ha ensañado, especialmente, con los niños por nacer”, dijo el padre Christian Viña, titular del templo.

Según el sacerdote, “los padres fueron explicando cómo Dios, en su Providencia, multiplica todo el tiempo los panes, para la mesa. Por ejemplo, Juan Diego y Selva, padres de nueve hijos, subrayaron que “como en nuestra casa no hay televisión, ni internet, ni jueguitos electrónicos, nuestros hijos se entretienen compartiendo con sus hermanos. Juegan al aire libre, arman con sus manos sus propios jueguitos, leen buenos cuentos; y, los más grandes (adolescentes, y hasta un universitario) se distraen cantando, aprendiendo folclore, y participando activamente de los grupos parroquiales”.

En Villa Elvira también se realizó una emotiva procesión, en la que los vecinos recorrieron el barrio del templo ubicado en 75 entre 6 y 7.

Y en Tolosa hubo una jornada en la que los fieles llevaron a cabo una emotiva procesión por las calles de la capilla, ubicada en 118 entre 523 y 524. La actividad terminó con la toma de la comunión de los chicos que realizaron las clases de catequesis en ese templo y en la capilla Sor Ludovica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla