Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Docentes universitarios analizan oferta superadora

El ministerio de Educación les ofreció el adelantamiento de la segunda cuota del aumento del 27% para agosto y una instancia donde las partes abordarán el pago por jerarquización docente y otros ítems que figuran en el recientemente acordado convenio colectivo del sector

Docentes universitarios analizan oferta superadora

Docentes universitarios analizan oferta superadora

28 de Mayo de 2015 | 19:25

 

El ministerio de Educación ofreció hoy a las principales federaciones de docentes universitarios el adelantamiento de la segunda cuota del aumento del 27% para agosto y una instancia donde las partes abordarán el pago por jerarquización docente y otros ítems que figuran en el recientemente acordado convenio colectivo del sector, lo que podría destrabar la negociación paritaria del sector.

Al término del encuentro que mantuvieron hoy las partes, que se extendió durante casi tres horas, la ex secretaria general de los docentes universitarios platenses -Adulp- y actual secretaria adjunta de Conadu, Verónica Bethencourt, dijo a este diario que “en principio, la oferta que realizaron mejora la anterior, no obstante la palabra final la tendrán los secretarios generales de todo el país en el plenario que ya fue convocado para el martes que viene”.

Respecto de la nueva propuesta, la docente platense indicó que “se mantiene una oferta de incremento del 27 por ciento, pero han cambiado los tramos. Antes se iba a cobrar la primera parte en junio y la segunda en octubre, mientras que ahora ofrecieron abonar un 17 por ciento en junio y el 10 por ciento restante en agosto”, detalló.

De ese modo, se podría decir que los universitarios percibirán el total del aumento en 60 días.

Con todo, eso no hubiese bastado para destrabar la negociación, pues como se viene informando desde que comenzó la paritaria docente universitaria, las federaciones gremiales del sector ponen a la cabeza de sus reclamos varios puntos que figuran en el convenio colectivo de trabajo.

“Apareció en la propuesta un elemento que hasta ahora no había estado sobre la mesa, como es una instancia para abordar la forma de pago de la jerarquización por labor docente, la mejora del nomenclador y el adicional por postítulos, entre otros puntos que contiene el convenio colectivo”, dijo Bethencourt.

Esa instancia será una comisión -señaló- integrada por representantes de las federaciones y del gobierno nacional, donde se acordarán montos y plazos de pago de aquellos ítems.

El de la hoy fue el quinto encuentro paritario entre el ministerio de Educación de la Nación y las federaciones gremiales Conadu, Conadu Histórica, Fagdut (profesores de la UTN), Fedun, Ctera y Uda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla