Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |amores de platino en la ciudad

Dos matrimonios récord: más de 6 décadas juntos

José Mazzaglia y Silvia Mannarino, y Juan Luis Sánchez y Nélida Bello, parejas a puro festejo

21 de Octubre de 2016 | 02:03

En una sociedad donde los vínculos fugaces y menos comprometidos ganan las primeras planas, dos matrimonios de la Ciudad festejan por estas horas haber alcanzado -e incluso superado- los 65 años juntos. Se trata de José Mazzaglia - 90 - y Silvia Mannarino, que ayer celebraron las Bodas de Platino y de Nélida Elsa Bello - 86 - y Juan Luis Sánchez - 89 -, quienes hoy cumplen 66 años de casados. Para los cuatro, el amor, la tolerancia y el compañerismo fueron los pilares sobre los que creció la familia.

José Mazzaglia - 90 - y Silvia Mannarino - 86 - se conocieron en Villa Elisa por amigos en común, eran acompañantes de dos personas que intentaban relacionarse.

“Al final entre nuestros amigos no pasó nada, pero yo cuando vi a Silvia no me la quise perder, era una mujer hermosa”, contó entusiasmado José. Y parece que en esta historia las cosas fueron bien porque el matrimonio cumplió ayer las Bodas de Platino.

Con 65 años compartidos como esposos, los Mannarino - Mazzaglia no dejan de sorprenderse con los cambios de costumbres y repasan los días en los que se veían acompañados por una hermana. “En ese época si uno le tocaba la mano a una chica, se espantaba”, dijo risueño el esposo.

En los dos años y medio que tuvieron de novios supieron que querían llevar una vida juntos para formar su propia familia. En ese contexto, comenzaron a edificar la casa en la que actualmente viven, en la zona de 6 y 75.

José trabajó durante 40 años en Tribunales y Silvia estuvo al frente de las tareas de su hogar. La familia creció con los nacimientos de sus tres hijos José Luis, Eduardo y Silvia Beatriz y de sus 5 nietos.

“Tuvimos una vida muy linda, sin enfermedades, ni grandes contratiempos, no nos podemos quejar”, señaló José.

Rodeados por su familia, el matrimonio compartió ayer una misa en la iglesia Medalla Milagrosa y luego una reunión íntima, pero muy cálida en la que se recrearon recuerdos de las distintas etapas de la pareja.

Al revelar la clave para alcanzar una convivencia armoniosa, Silvia destacó: “la paciencia de ambos lados, perfecto no es nadie, entonces uno debe ser tolerante”.

NElida y Juan Luis, inseparables

El 21 de octubre es una de las fechas mas emotivas dentro del calendario familiar de Nélida Elsa Bello - 86 - y Juan Luis Sánchez - 89 -, quienes alcanzaron los 66 años de casados. “Yo soy polvorita y él es muy tranquilo, pero más allá de las forma de ser somos muy compañeros, no hay algo que dejemos de compartir”, confesó Nélida.

El flechazo se produjo en una tienda donde trabajaba Juan Luis. La pareja se casó en 1950 en la ciudad de Tres Arroyos, donde nació Nélida, eso fue luego de un año y medio de noviazgo. En 1953 se mudaron a La Plata, donde ya vivía la familia de Nélida.

“Se vinieron mis padres y mi hermana y no quisimos quedarnos solos en Tres Arroyos; acá mi esposo comenzó a trabajar en EL DIA, como chofer de los fotógrafos”, contó la mujer.

En el repaso de su vida juntos, el matrimonio coincidió en que el momento más importante que pasaron fue el nacimiento de su hijo Juan Luis en 1956. “Es médico del Hospital San Martín y quien nos hizo abuelos de Mariano y Mechi, también tenemos un bisnieto, Pedrito, de 2 años”, agregó Nélida.

Desde hace 10 años el matrimonio vive en la zona de 57 y 28, un barrio en el que establecieron un gran arraigo.

En el momento de repasar qué virtudes los mantiene unidos no se cansan de enumerar valores como el compañerismo, la comunicación y los cuidados mutuos. “Es muy buena compañera y la verdad es que nos tenemos paciencia”, resumió Juan.

Desde el desayuno la pareja establece las actividades que realizarán juntos, cuestiones cotidianas que también incluyen la faceta deportiva porque Nélida es fanática de Gimnasia y su esposo, aunque es de Independiente, la apoya.

“La primera vez que me llevaron a pasear para conocer la Ciudad, vi la cancha del Lobo y me enamoré, desde ese día soy de Gimnasia”, apuntó Nélida.

Los años juntos fueron tan felices que el matrimonio ahora espera cumplir el hito de alcanzar los 70 años de casados. “Siempre estamos unidos, dejamos de hacer cosas por no dejar al otro solo y la verdad es que somos felices porque tenemos una linda familia”, señaló Nélida.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla