Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |CON EL OBJETIVO DE APRECIAR LA FLORA Y FAUNA AUTOCTONA

El avistaje de aves, una actividad que suma seguidores en la ribera

Hubo más de 1.200 participantes en los últimos meses para recorrer diversos sectores de Berisso

1 de Agosto de 2015 | 01:58

Atraídos por la riqueza de la flora y la fauna berissense, unas 1200 personas participaron en los últimos meses de safaris fotográficos por la ribera del Río de la Plata y la selva marginal. “Vienen muchas personas de otros lugares, pero también llama la atención como la gente de Berisso se sorprende cuando ve otras perspectivas del paisaje”, señaló Julio Milat, coordinador de las salidas.

La Terminal de Contenedores, las islas Santiago y Paulino y el Club Regatas, sumado a los aspectos históricos de la ciudad agregan atractivos al paseo en el que también es posible observar y fotografiar aves como la garza mora, garza blanca, gaviotas capucho café,a gaviota cocinera biguás o Martín Pescador.

“En la excursión la gente ve la particular belleza del entorno y escucha la charla en la que se destaca la importancia de preservar los ambientes naturales como por ejemplo los humedales, de la isla Paulino”, agrega Milat.

Las observaciones de las aves acuáticas se realizarán hoy desde las 9:30 en las canteras ubicadas en la calle 50, a unos 200 metros hacia el lado del monte de Los Talas.

SETENTA ESPECIES

“En ese sitio se formaron lagunas donde a principios del siglo pasado se sacaba arena y conchilla, además es posible ver muchas aves acuáticas como gallaretas, patos de distintos tipos”, agregó el especialista que propone que en ese sector se haga una reserva municipal, un lugar protegido para que la gente lo visite y pueda observar la flora y fauna. Se informó que en esas tres canteras gigantes, hay unas 70 especies de aves.

La consigna es llevar ropa y calzado cómodos, algo para el mate y ojos bien abiertos porque hasta el mediodía la propuesta será descubrir una variada y vistosa cantidad de aves.

Los amantes de la naturaleza podrán complementar la jornada por la tarde con visitas al Museo Ornitológico Municipal que se encuentra en la Casa de Cultura, Avenida Montevideo 821; estará abierto a partir de las 15.

A las 18 se brindará la charla “ Plantas nativas, aves y mariposas para tu jardín”, con imágenes de las plantas nativas de la región y su fauna asociada. La exposición estará a cargo de Julio Milat y está destinada para todo público.

Se anticipó que se repartirán semillas de plantas nativas para recuperar enredaderas, árboles chicos que se pueden cultivar en el jardín y atraerán mariposas y pájaros.

En tanto se anticipó que mañana se podrán hacer paseos en lancha por el delta de Río Santiago.

A las 15 habrá una salida en la que podrá observarse el Canal de acceso al Puerto, la Terminal de contenedores, Escuela Naval Río Santiago, Astilleros Río Santiago con la fragata Libertad en su muelle, Club Regatas La Plata.

La salida se realiza desde el embarcadero ubicado a 400 metros de Avenida Montevideo y calle 7 ( ex Génova) hacia el lado del río.Consultas al 464-5065.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla