Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El básquet de la NBA llega a las escuelas de la Región

A partir de un acuerdo entre la poderosa liga estadounidense y su par nacional (CABB), los chicos de colegios públicos podrán participar de jornada de formación, juego y capacitación

El básquet de la NBA llega a las escuelas de la Región

El básquet de la NBA llega a las escuelas de la Región

23 de Agosto de 2016 | 20:24


Los alumnos de escuelas públicas de la Región tendrán la chance de acercarse al mundo del básquet de la mano de la NBA, a partir de un acuerdo entre la poderosa liga estadounidense y su par nacional (CABB), a través de una serie de jornadas de formación, juego y capacitación.

El Gran La Plata está entre los núcleos urbanos del país seleccionados para participar en el programa “Jr. NBA”. Los colegios interesados en sumarse a la experiencia podrán inscribirse por medio de la Asociación Platense de Básquet (APB) hasta el 15 de septiembre, cuando habrá una suerte de “draft” en el que se sorteará cuál de las franquicias NBA (hay quince femeninas y treinta masculinas) les proveerá la indumentaria y el material para “representarla”. De esta manera, una escuela podrá “ser” Chicago Bulls, otra San Antonio Spurs y otra Golden State Warriors, si así lo dictamina el azar.

Presente en una veintena de países del mundo, Jr.NBA es un torneo para chicos y chicas de 11 y 12 años, no federados, que se ampliará para 9 y 10 años en 2017; ademas, su agenda prevén encuentros de capacitación para entrenadores y árbitros de Rosario, Córdoba, el Gran La Plata y la capital federal.

La primera de esas convocatorias, orientada a profesores de Educación Física, tuvo lugar hoy en el club Meridiano V°. Un centenar de docentes se dio cita en la entidad del sur del casco histórico, donde fueron recibidos por autoridades deportivas del ámbito provincial y realizaron diferentes actividades -juegos y ejercicios motores- bajo la coordinación de Gustavo De Benedetti, actual coordinador de Selecciones de la APB, con miras a ponerlas en práctica con sus alumnos.

La jornada finalizó con una alocución del titular de la APB, Angel “Pichi” Cerisola, y la entrega de certificaciones a los profesores que se  acercaron a la capacitación, a quienes se brindaron detalles acerca de cómo inscribir a sus escuelas en el programa Junior NBA.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla