Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |etapa del mega plan hidraulico para la region

El Bosque “en obras” por un desagüe pluvial clave

Arrancaron las tareas en 122 y 54 para aliviar la cuenca del arroyo Zoológico

El Bosque “en obras” por un desagüe pluvial clave

La presencia de un obrador sin identificación y alambrados generó sorpresa entre vecinos del Bosque. La cartera de Infraestructura confirmó que es por obras hidráulicas para la Región

23 de Septiembre de 2016 | 03:14

En los últimos días, el montaje de un obrador sin identificación visible, en tierras del Bosque platense, generó sorpresa y alarma entre quienes vieron elevarse un alambrado olímpico y operar maquinaria pesada en el principal espacio verde de la Ciudad. Sin embargo, no estaban ante una nueva usurpación sino un paso clave para avanzar en el “mega-plan” hidráulico regional.

Así lo confirmaron ayer fuentes de la cartera de Infraestructura bonaerense, en el marco de la “reactivación” de la obra de desagües pluviales de la cuenca Zoológico, que incluye una red soterrada en el casco histórico platense y un tramo a cielo abierto que desemboca en suelo berissense.

La “cabeza de playa” para la ejecución de la Etapa I del emprendimiento fue ubicada en 122 y 54, cerca de donde el arroyo del Zoo -que también es válvula de escape del lago del Bosque- cruza el campo de deportes municipal y la avenida 122 para internarse en el partido de Berisso y desaguar en el Canal de Conclusión, a la altura de 129.

En Infraestructura afirman que la unión transitoria de empresas (UTE) que conformaron Tecma S.A y Construcciones La Plata S.A iniciará los trabajos antes de que termine septiembre.

“La construcción de desagües pluviales de la Cuenca Zoológico-Etapa I, que beneficiará a los partidos de La Plata y Berisso con una inversión de 45 millones de pesos, se reactivará este mes y tiene un plazo de 365 días”, subrayaron los voceros.

La obra global, diseñada por la dirección provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas (DiPSOH), comprende la ejecución de un conducto aliviador del arroyo Zoológico desde la intersección de las calles 5 y 57, hasta la de las avenidas 120 y Centenario, en el Bosque.

Allí se unirá con el tramo a cielo abierto del curso de agua que recoge aportes de las zonas de parque Saavedra, plaza Rocha y plaza Matheu, para continuar en una virtual línea recta por la proyección de la calle 55 platense hasta el Canal de Conclusión, en las puertas de la Destilería.

Estas intervenciones se realizarán a lo largo de 1.4 kilómetros, y convertirán al arroyo, en sus tramos finales, en un canal de cuatro metros de anchura y tres de altura.

En Infraestructura aclararon que los movimientos de tierras previstos no afectarán de manera sustancial el patrimonio del Bosque, y que no está prevista la relocalización de las viviendas precarias que existen a la vera del canal, “excepto que algún caso puntual lo amerite”.

1,4
Los kilómetros que, de acuerdo con los datos oficiales, abarcarán las obras hidráulicas en la cuenca del arroyo Zoológico

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla