Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |una tendencia que se repite en construcciones emblematicas

El catálogo de edificios enrejados sumaría a las torres administrativas

Colocarían rejas y portones de acceso en el perímetro de ambas

El catálogo de edificios enrejados sumaría a las torres administrativas

Quienes suelen bailar tango en las torres administrativas, en alerta por el posible enrejado

26 de Octubre de 2016 | 02:57

El Centro Administrativo Gubernamental, como se llama oficialmente el dúo de torres enclavado en el centro geográfico de la Ciudad, frente a plaza Moreno, en 12 entre 50 y 51 -la I- y en 12 entre 53 y 54 -la II-, integrará el conjunto de edificios públicos de la Ciudad con protección perimetral. Enrejar ambas construcciones es un proyecto que ya estaría en marcha, con la empresa Vari ya adjudicada para llevar adelante el trabajo y un gasto de casi $1.500.000.

Siguiendo un lineamiento que comenzó hace algunos años, cuando se empezó a colocar rejas en distintos edificios y así la sede de la Fiscalía de la avenida 7, el Colegio Nacional, la Legislatura, la Casa de Gobierno, el Teatro Argentino y el Rectorado de la UNLP, entre otras emblemáticas construcciones platenses, se protegieron tras un cerco metálico, ahora las dos torres que albergan reparticiones comunales y provinciales, incluidas varias oficinas de atención al público, van a estar rodeadas de un enrejado.

La iniciativa inquieta al grupo de tangueros que todos los domingos, como una cita ineludible, se reúne en la torre I y en ese marco invita a quien pase por el lugar a bailar milongas. En el verano último, la propuesta cultural se vio envuelta en una polémica debido a que la administración de las torres manifestó su intención de prohibir las movidas, aduciendo “desgaste” del piso en el hall de entrada, pero finalmente se les permitió a los organizadores mantener los encuentros.

Si bien oficialmente se negaron a brindar información, trascendió que días atrás se procedió a la apertura de los sobres correspondientes a la licitación 22/16, impulsada por el Centro Administrativo Gubernamental, que depende de la dirección provincial de Bienes y Servicios, “cuyo objeto lo constituye la provisión de materiales y mano de obra para la colocación de rejas y portones de acceso en todo el perímetro de la planta baja de las torres 1 y 2”, según detalla el acta.

Las Torres fueron proyectadas en los años `70, cuando la expansión de la actividad burocrática comenzó a exigir en la capital provincial nuevos espacios. Antes de concretarse la obra se dieron mil y una vueltas y recién a mediados de los 80 terminaron de levantarse las estructuras -casi gemelas, por que tienen una diferencia de pocos metros de superficie- desarrolladas en tres subsuelos, una planta baja, un entrepiso y dieciséis niveles de altura.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla