Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El congreso de la FULP empezó a las piñas

El congreso de la FULP empezó a las piñas

En las redes sociales circuló un video de los incidentes

26 de Agosto de 2016 | 02:29

A los golpes. Así quisieron dirimir diferencias con sus “socios” políticos los militantes de una agrupación estudiantil.

Fue ayer, cuando iba a comenzar la acreditación de congresales para el plenario de renovación de autoridades 2016 de la Federación Universitaria de La Plata (Fulp). Pero la acreditación nunca comenzó.

Según fuentes de la federación, el violento episodio se desató a raíz de una interna en el “Frente”, alianza entre “El Pelo de Einstein” (Patria Grande) e “Impulso” (Quebracho), que conduce el claustro estudiantil de Ciencias Exactas desde 2014.

“El acuerdo político que existía entre Patria Grande y Quebracho, según dicen los primeros, contemplaba que los tres congresales que le corresponden a la conducción estudiantil de la facultad debe elegirlos esa fuerza política. Pero Quebracho reclamaba uno”, contó a este diario un militante de otro grupo que presenció los hechos.

Cabe recordar que Patria Grande, con algunos aliados (aunque nunca Quebracho), hace más de una década que conduce la Fulp.

La alianza con Quebracho se dio puntualmente en Ciencias Exactas cuando surgió el conflicto por la elección del decano. Ambos se unieron y apoyaron a la actual conducción de la facultad.

En la víspera, esa unión se rompió. “Cuando parecía que la diferencia sobre el tercer congresal estaba zanjada y las autoridades de la Fulp se aprestaban a iniciar la acreditación de los congresales, un grupo de militantes de Quebracho impidió el acto con violencia”, narró el testigo del episodio.

Y agregó que “inclusive le pegaron a chicas; a la ex presidenta de la Fulp y actual integrante de la mesa nacional del Movimiento Patria Grande, Clara Condenanza, le hicieron un tajo en la frente. Se llamó a una ambulancia y por suerte las cosas no pasaron de ahí”, señaló.

¿Hoy habrá acreditación y congreso? “Esperemos que sí, porque en 15 años jamás pasó algo así”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla