Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EL CLUB DE CENTENARIO Y 48 VA POR EL SALTO DE CALIDAD

El “Depo” de Villa Elisa quiere jugar en parquet

En plena cruzada para construir la nueva cancha para el polideportivo juntaron más de $100 mil

El “Depo” de Villa Elisa quiere jugar en parquet

En el “Depo” ya tienen la maqueta de cómo quedaría la nueva cancha del polideportivo. Para construirlo tienen que juntar más de un millón y medio de pesos

22 de Octubre de 2016 | 02:22

Mientras muchos clubes de barrio hacen números para sobrevivir a la falta de recursos, “El Depo” de Villa Elisa se embarca en el proyecto de recaudar fondos para instalar un piso de madera en el polideportivo. “La institución tiene 93 años, nació para la comunidad, para dar un espacio a la sociedad común, a los jóvenes y la idea es no quedarnos esperando que todo lo dé el Estado”, señaló Rafael Irigoiti, presidente del Club Deportivo Villa Elisa.

En la entidad, ubicada en Camino Centenario y 48, unas 800 personas practican gimnasia artística, handball, vóley, basquet, patín, taekwondo, kung fu, baile y zumba, entre otras.

Pero la idea es dotar de mayores comodidades a los socios y con ese propósito la gente vinculada a la entidad comenzó la campaña para recaudar los fondos que le permitan costear la compra e instalación del piso de madera para su polideportivo.

Bajo el lema “Tu granito de arena mide un metro cuadrado”, la comisión directiva del Club Deportivo Villa Elisa realizó varias actividades en la sede de 48 y Camino Centenario.

Aunque el objetivo parece lejano y reconocieron que la tarea no es sencilla, se indicó que es destacable el apoyo de las familias de la zona, que se sienten identificadas con la histórica institución de la zona norte de la ciudad y que apuestan a su permanente crecimiento.

Por eso, entre otras actividades que se desarrollaron, fueron exitosos los dos bingos que se hicieron. En el último participaron más de 500 personas que jugaron por distintos premios donados por instituciones de la localidad, pero también se ofreció un espectáculo y se compartió una cena.

En definitiva con las actividades ya se recaudaron cerca de 110 mil pesos, aunque se informó que para llevar adelante la obra se requiere cerca de un millón y medio de pesos. El piso de parquet permitirá mejorar la infraestructura para los partidos de vóley, handball y básquet.

“Es una cifra inaccesible para el club, ya nos contactamos con una empresa misionera que se encarga de esa obra y nos comentaron que son muy pocos los clubes que lo pueden poner, pero nosotros vamos a seguir adelante”, agregó Irigoiti.

Por eso para concretar el sueño se pensó en la colaboración de 800 personas que con 2 mil pesos compren simbólicamente una parcela.

“De esa manera se colocaría el piso en los 800 metros cuadrados, alcanzaríamos a reunir un millón seiscientos mil pesos”, dijo el presidente quien agregó que no obstante se continuará con otro tipo de eventos

Cabe destacar que los socios pagan una cuota de 50 pesos y que con los recursos corrientes la entidad debe hacer frente a los servicios que, aunque se tiene el beneficio de la tarifa social, aún se desconoce el porcentaje que deberán pagar de los 7 mil pesos que llegó de agua o de los 4 mil que deben pagar por el servicio de luz.

“Las instituciones subsisten si son rentables y nosotros no queremos esperar todo del Estado”, concluyó el dirigente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla