Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SE MOVERA UNA CIFRA MILLONARIA POR LOS CONCIERTOS DE LA MITICA BANDA

El desembarco de los Rolling promete un fuerte impacto económico en La Plata

Distintos sectores y rubros ponen altas expectativas en hacer diferencia durante los tres recitales

El desembarco de los Rolling promete un fuerte impacto económico en La Plata

Todo listo. El imponente escenario está preparado y en el Estadio Unico esperan el gran desembarco de los Stones

7 de Febrero de 2016 | 02:37

No sólo los Rolling, la productora que los trae a la Argentina y todo el aparato que circunda a la mítica banda británica recaudará con el recital debut de hoy y los dos siguientes del miércoles y el sábado que vienen en el Estadio Único. Muchos rubros comerciales de la Ciudad le sacarán jugo a los históricos shows y es un gran número - en pesos- el que se calcula que le dejará a las distintas actividades locales que gravitan los conciertos.

Desde los hoteles más caros hasta el alojamiento de menor valor, pasando por los “gasoleros” hostels; los alquileres temporarios de departamentos; esos menúes “Stones” en las cartas de los resto bares; la venta fija y ambulante de comida, bebida, e indumentaria y cotillón con la emblemática lengua del grupo; la “renta” que sacarán por la utilización de su sector de la vereda algunos frentistas de la zona del Estadio, que les cederán el lugar a los vendedores de “choripán”; las instituciones cercanas al complejo de 25 y 532 que montarán en sus campos de deportes los estacionamientos “oficiales” de los eventos; los taxistas y remiseros platenses, dispuestos a tentar al público de otras ciudad con un viaje exprés de regreso a casa. La presencia en nuestra ciudad de los legendarios Jagger, Richards y compañía será, según afirmaron distintos sectores que tratarán de obtener ganancias a partir de las actuaciones, una enorme oportunidad “para aprovechar”.

Estimaciones señalan que el desembarco Stone moverá más de $550 millones contando las entradas.

Aunque seguramente la ocasión servirá para aguzar el ingenio de muchos y se verán también rebusques hasta ahora impensados dentro de la economía informal, vayamos en principio a una actividad tradicional ligada de modo directo al turismo como lo es la hotelera. Con un aluvión de reservas, ese rubro lleva, se sabe, las de ganar. A mediados de la semana pasada ya ningún establecimiento de hospedaje platense figuraba en las páginas de promociones de internet y lo poco que quedaba disponible se ofrecía sin descuentos y ya a precio “Stone”, es decir, con una tarifa muy por encima de lo habitual y que sólo se aplicará para las noches de los recitales.

Van algunos ejemplos: un hotel tres estrellas superior, situado en pleno centro de la Ciudad, cuesta, la habitación doble, $2.800 cualquiera de esas noches, cuando en una fecha “normal” de estos días de febrero sale $1.500; uno de dos estrellas, también dentro del casco céntrico, se cotiza durante las jornadas de los recitales a $800 la doble. En cambio, un hostel de categoría media, cercano a la Terminal de Ómnibus, pide, para cuatro compartido, $350 por la cama, pero eso sí, la reserva obliga a un mínimo de dos noches.

TAXIS Y ESTACIONAMIENTOS

Otro rubro de servicios en el que las presentaciones del grupo inglés despertaron una fuerte expectativa es el de los taxis. Desde el Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, su secretario general, Juan Carlos Berón, alertó: “no vamos a permitir que una vez que tenemos una oportunidad así en que podemos triplicar las ganancias de un día de trabajo cualquiera vengan los porteños y nos saquen los viajes”. Para evitar lo que el dirigente de ese sector del transporte considera una “competencia desleal”, el gremio pidió a las autoridades comunales “controles estrictos” sobre los vehículos de alquiler que no sean de esta ciudad. “Los de La Plata tenemos que ser los únicos que podamos transportar pasajeros”, resaltó. En ese caso, anticipó el titular del Sindicato, un viaje desde el Estadio Único a la capital federal pactado de antemano con el usuario puede llegar a costar $1.300, y un recorrido hasta Quilmes no menos de $1.000.

Los clubes de rugby Los Tilos - 522 y 21 - y San Luis - 520 y 25 y 29 -, como así también un hipermercado mayorista de las calles 25 y 520, serán los espacios señalados para el estacionamiento de los miles de vehículos que arribarán a la zona del Estadio. La más cercana al escenario, la institución de los “verdes”, que acordó con Ticketek, dispondrá de 1.800 plazas y cada una costará $290. “La parte que le quede al club se destinará a obras de infraestructura de la entidad y a acción social que solemos hacer en el barrio”, subrayó el secretario de Los Tilos, Homero Picone. Por su parte, los “maristas” cobrarán por un lugar para el vehículo $250. En esa sede también se aprovechará lo recaudado “para mejoras dentro de la institución”, señaló Mateo Vescuzo, integrante de la comisión directiva.

En los dos casos, la playa de estacionamiento no será la única fuente de recursos de esas tres noches tan especiales. Abiertos desde las dos de la tarde hasta bien pasada la hora de finalizados los conciertos habrá, tanto en 522 y 21 como en 520 y 25, un patio de comidas y bebidas que, se descarta, también rendirán sus frutos económicos.

Todos los locales de alrededor del Estadio vinculados a productos gastronómicos esperan hacer un buen negocio esta noche y las que le siguen con las presentaciones argentinas del “Olé tour”. Carolina Bertini, empleada de la panadería de 25 y 526, contó que esta noche el negocio extenderá su horario de cierre de las 20.30 hasta un buen rato después de concluido el recital. “Vamos a tener de todo para vender, sobre todo sandwichs y mucha bebida”, contó la joven.

Así, los comerciantes de la zona se han puesto más o menos de acuerdo en los precios y, por ejemplo, un pebete costará alrededor de $40; una empanada, $15; un sandwich de milanesa, $50; una gaseosa o un agua mineral chicas, $20.

LAS REMERAS, UN CLASICO

Las remeras con la estampa que caracteriza a las célebre formación de rock se venderá en las inmediaciones del Estadio por unos $100. “Además de la marca Stone tenemos ya listas unas que harán alusión también a la actuación en La Plata”, adelantó Carlos, uno de los jóvenes que tratará de encontrar algún lugar cerca de la cancha para colocar fácilmente su mercadería. También en negocios céntricos de indumentaria se comercializan por estos días partidas de remeras alusivas a la gira latinoamericana de los músicos ingleses; en esos casos los productos llegan a cotizarse hasta en $400.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla